Homicidio

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Homicida: es el individuo que tiene hábitos y normas sociales adaptadas a su medio ambiente. Sus costumbres son socialmente adaptados (vida laboral, familiar, social, estos individuos tuvieronnumerosas dificultades en su vida de relación.
El homicidio como una conducta individual y el homicidio como una conducta grupal.
Frustración de sus necesidades, acumulación de tensiones comoconsecuencia agresiva reprimida y controles sociales que fallan en determinadas circunstancias
Características de personalidad: Conducta patológica, confuso y complejo, agresión, frustración interna y externa.El homicidio es el resultado de una acción u omisión mediante el cual se priva de la vida a otra persona ya sea dolosa o culposamente .El término procede etimológicamente del latín homicidĭum, yéste del griego ὁμός, similar o semejante, y latino caedere, matar: matar a un semejante. Es una conducta reprochable, es decir típica, antijurídica y por regla general culpable (excepto en casos deinimputabilidad, donde no se es culpable pero sí responsable penalmente), que consiste en atentar contra el bien jurídico de la vida de una persona física.

Un homicidio puede ser justificablelegalmente si se produjo por alguna de las causas de ausencia de responsabilidad penal, entre las que se encuentran la legítima defensa, la prevención de un delito más grave (estado de necesidad), elcumplimiento de una orden de un mando superior, o de un deber legal. Hay diversos apelativos para los homicidios y asesinatos según la relación que guarden el homicida y su víctima; por ejemplo, dándolemuerte al cónyuge, se convierte en uxoricidio; a los padres, en parricidio; o magnicidio si la víctima era la máxima representación del Estado. Cabe anotar que todas estas clases de homicidios puedenacarrear consecuencias jurídicas diferentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Homicidio

Clasificación
El homicidio tiene cinco clasificaciones generales atendiendo el elemento subjetivo del agente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio
  • EL HOMICIDIO
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS