Homicidio

Páginas: 110 (27447 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
PRÓLOGO

Este trabajo surgió como el resultado de la preocupación generada por las constantes denuncias de situaciones de violación sexual, además del chantaje y extorsión que son productos de esta, reforzado por el considerable aumento de suicidios y homicidios en nuestra sociedad.
Esta grave violación de los derechos humanos afecta principalmente a los sectores más vulnerables: niños,niñas y adolescentes. Ya no podemos ser indiferentes al acentuado crecimiento de crímenes contra la vida causado por trastornos de una sociedad cada vez más enferma.
También se pretende aportar información y un acercamiento a los problemas, explicar algunos conceptos básicos y contribuir a visualizar soluciones y estrategias que contribuyan, tanto a la identificación de los principales factores,como al tratamiento efectivo de todos los aspectos de estos crecientes y graves problemas.
Creemos que este documento será de gran utilidad para capacitar y concientizar sobre lo vulnerables que somos a estas problemáticas, y los aliente a la indagación y ampliación de los temas presentados.

LAS AUTORAS

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está relacionado con los crímenes más conocidos dela ciudad de Ica; y son el caso del Monstruo de Parcona y el del Adolescente Kevin Arnold Ramírez Cabrera; estos son los crímenes q han puesto al descubierto los trastornos de los que son víctimas muchas personas en esta sociedad vulnerable y a los que los iqueños no somos ajenos.

Uno de los delitos que generan mayor alarma social en el mundo, es sin duda la violación de menores, a diario losmedios de comunicación de la prensa nacional, extranjera e Internet, nos muestran hechos que son exhibidos como crónica, existiendo innumerables factores que inciden en que se desconozca íntegramente lo carcomido que se encuentra nuestra humanidad.

La sociedad en la que habitamos y nos desenvolvemos está caracterizada por ser un sistema de poder, el poder de unos fuertes sobre otrosconsiderados débiles. El ejercicio del poder consiste en tenerla posibilidad de decidir e intervenir en la vida de otros.

La violencia contra los niños, niñas y adolescentes constituyen uno de los problemas sociales y de salud pública que mayor atención está adquiriendo en la actualidad. Dicho problema es soportado silenciosamente por las víctimas además de la resistencia que oponen los criminales aser desenmascarados, sin embargo la perpetración de sus agresores es casi siempre producto de perturbaciones y trastornos que les ocurrieron en la infancia.

Capítulo I
VIOLACIÓN A LA LIBERTAD SEXUAL
1. VIOALCION SEXUAL GENERAL

Violencia sexual es cualquier acción que lesione, limite o violente la libertad e integridad sexual de las personas.
La violencia sexual contra las personasmenores de edad es todo contacto carnal, directo o indirecto de una persona adulta con un niño, niña y adolescente, realizado con el fin de obtener provecho, ventajas o placer, sometiéndolos mediante el poder físico o psicológico.

En todos los casos es una violación a los derechos humanos fundamentales y a la dignidad de las personas menores de edad; es, básicamente, una explotación de sucondición de dependencia del adulto para beneficio de este.

2. VIOLACION SEXUAL EN MENORES DE EDAD

El fenómeno del abuso sexual infantil es un problema que han soportado los niños y niñas desde siempre y en todas las culturas y que hasta nuestros días es negado o subvalorado por las circunstancias en que se produce.

Cualquier niño de cualquier edad y clase social puede ser víctima de abusossexuales no siempre evidentes, pues puede tratarse de actos violentos, pero también el agresor se puede servir de promesas o amenazas para ejecutar actos que no dejan huella, o que no implican contacto físico.
Además, el abuso sexual infantil comprende formas como la explotación sexual, el turismo sexual con menores y la pornografía infantil.
El abuso sexual suele provocar problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio
  • EL HOMICIDIO
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS