HOMICIDIO

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
ENSAYO DE HOMICIDIO

HOMICIDIO EN COLOMBIACarrara, señala que algunos autores han estimado al homicidio:En sentido genérico lo definen como la muerte de un hombre cometida por otro hombre.Ensentido restringido, y como delito, se define: la muerte de un hombre cometida injustamente por otro hombre.El maestro González de la Vega, define “el delito de homicidio, en el derecho moderno consisteen la privación antijurídica de la vida de un ser humano, cualquiera que sea su edad, sexo, raza o condiciones sociales”.INTRODUCCIÓNEl presente ensayo está basado en uno de los delitos de impacto queafectan a Colombia, como lo es el HOMICIDIO, el cual se ha venido incrementando en algunas ciudades del país, debido a la falta de tolerancia entre los seres humanos.
DESCRIPCIÓN PROBLEMÁTICA
Elproblema del Homicidio, se origina por la descomposición social que se deriva en algunos sectores de nuestro pais, producto de la falta de oportunidades y la ambición por obtener dinero fácilDESARROLLO ARGUMENTATIVOEl homicidio es un delito contenido en los Articulo 103 al 110 del código Penal, el cual lo define en su Artículo 103 de la siguiente manera: El que matare a otro incurrirá en prisiónde trece (13) a veinticinco (25) años. El objeto de este ílicito es la privación de la vida, y en su realización va a existir una conducta de acción, o de omisión, siendo para esta última de comisiónpor omisión. El resultado siempre será material, siendo éste la privación de la vida humana y la existencia del nexo causal entre la conducta y el resultado producido. El homicidio es una accióncondenada por la sociedad que resulta contraria a lo jurídico. Por lo tanto, quien es encontrado culpable de haber cometido un homicidio es condenado de acuerdo a lo establecido por la ley.
Las penasvarían de acuerdo a la calificación del homicidio, ya que se considera que ciertos homicidios son más graves que otros (cuando la víctima es familiar o tiene un vínculo con el asesino, etc.).
Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio
  • EL HOMICIDIO
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS