Homicidios en tijuana

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
La revisión de las cifras sobre homicidios en México es hoy una tarea necesaria ante la percepción social de que los niveles de violencia y de inseguridad se han incrementado significativamente,percepción fortalecida por la estrategia gubernamental de lucha frontal contra el crimen organizado iniciada a partir del año 2007, y por la profusa información que, al respecto, cotidianamente setransmite en los medios de comunicación.
Si a esto le agregamos los homicidios explican alrededor de 1.5 por ciento del total de muertes en nuestro país. De acuerdo con las estadísticas vitales (INEGI), elnúmero de homicidios registrados entre 2000 y 2007 no presento grandes variaciones, pero en 2008 se registra un incremento significativo (de 60 por ciento) que se traduce en un monto de homicidios en13 607, lo que implica alrededor de 13 homicidios por cada mil habitantes. De la misma manera SNSP muestra que este fenómeno aumento de un 10 por ciento en el 2007 a un 12 por ciento en el 2008.Bajo este panorama a nivel nacional, es evidente que existe un grave problema. Sin embargo este emperadora aun cuando se realiza un análisis por cada uno de los estados y sus municipios. Que sinsorprender Baja California es uno de los estados en los que repunta en el número de homicidios con una tasa de 33 homicidios, lo cual supera al nivel nacional en 161 por ciento, con un incremento en el año2008 del 188 por ciento. Destacando, que el mayor índice de estos homicidios se encuentra en el municipio de Tijuana, el cual explica casi tres de cada cuatro homicidios (72 por ciento), con una tasa de47 por cien mil.
Es importante precisar que esta situación es diferente para cada género y edad. Y que las víctimas de los homicidios en un 64 por ciento son hombres entre los 15 a los 34 años deedad.
Como anteriormente se mencionó esta situación es de alarma social y gubernamental. De tal manera que la pregunta implícita en este panorama seria ¿los servicios de seguridad pública que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tijuana
  • Tijuana
  • Tijuana
  • Tijuana
  • Tijuana
  • TIJUANA
  • tijuana
  • Tijuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS