Homicidios Por Delirios Y Alucinaciones.

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Homicidios por delirios y alucinaciones.

Asesinos alucinados y mentes llevadas al extremo, impulsados por convicciones irracionales, atormentados por voces, mentes fracturadas al filo de lo real e imaginario, alucinaciones que terminan en actos inesperados y crueles.
Como se impone la alucinación?
A que maldad puede llevar?
El origen y la intensidad del delirio son factores que nos ayudan aclasificar la peligrosidad del sujeto.
Como por ejemplo la presencia de esquizofrenia eleva la posibilidad de actos violentos es un echo que eso es así.
Hay que distinguir los 2 tipos de asesinos por delirio:
1. Los que tienen mentes dominadas por la locura.
2. Aquellos que crean alucinaciones mediante sus actos.
Para ubicarlos se debe analizar la evolución de las creencias de estos sujetos.Analicemos el siguiente caso…

Herbert Mullin

En Santa Cruz, California, Herbert Mullin cree que puede predecir los terremotos con asesinatos, su desvarío cuesta la vida a 13 personas.

En el año 1973, 4 jóvenes excursionistas son hallados muertos con un disparo en la cabeza, ellos forman parte de 13 asesinatos donde forman parte una prostituta, un sacerdote y una madre con sus hijos.Las pistas llevan a los investigadores a un inesperado sospechoso: Herbet Mullin. Estudiante distinguido y atleta universitario, señalado por sus condisipulos como el graduado con mejor futuro.
Los crímenes de Mollin en apariencia son desorganizados y sin vinculación pero para el tenían mucho sentido; creyendo que recibe mensajes telepáticos diciendo que al matar salvara miles de vidas.
Por que unjoven prodigioso se convierte en un asesino barbaro y delirante?
Para encontrar una respuesta hay que remontarnos al pasado de Herbert Mollin…
18 de abril de 1947
Nace Herbert Mollin en un sector residencial de San Francisco Ca. Y su padre veterano de la segunda guerra mundial es autoritario pero afectivo.
Mollin es un niño religioso y sirve como monaguillo, es popular e inteligente, destacacomo futbolista en su universidad. Proyecta convertirse en ingeniero. Pero sucede algo trágico: el mejor amigo de Mollin muere en un accidente de auto. Construye en su cuarto un pequeño santuario para su amigo y pronto se obsesiona con la reencarnación.
La muerte de su mejor amigo es un momento definitorio en la vida de Mollin porque suele ocurrir que en estrés de un evento traumático agrande unapredisposición a la enfermedad mental y haga surgir síntomas que estaban aletargados; de ahí en adelante su vida empieza a descontrolarse.
Es 1968 y Mollin abandona la universidad cuando empieza a experimentar con drogas alucinógenas, se une a un movimiento anti guerra de Vietnam y se declara en objeción de conciencia para la decepción de su padre héroe de guerra.
La familia de Mollin empieza anotar conductas extrañas, durante una cena Mollin imita los gestos de su cuñado, copia todo lo que hace. Mollin se interna voluntariamente en una institución mental y le diagnostican esquizofrenia, el pronostico medico es desalentador.

Antes debemos entender que es la esquizofrenia esa enfermedad que esta transformando su mente, afecta al 1% de la población mundial; es un desorden devastadorque ataca físicamente al cerebro y priva a los individuos de sus características esenciales de humanidad.

Estudios avalan que los cambios generados por esta enfermedad no son psicológicos, si no que el cerebro sufre una perdida progresiva y acelerada de tejido causando alucinaciones, provocando distorciones y da origen a ideas desquiciadas.
En el caso de Herbert Mollin la diagnosis deesquizofrenia marca el principio de la enajenación alucinante que lo lleva a cometer lo impensable, se separa de su familia y empieza especular planes de horrenda maldad.
1971 Mollin empieza a oír voces y recelar de sus amigos antibelicistas, cree que le han lavado el cerebro para implantarle la objeción de conciencia.
Mollin aparenta una figura sana y se dedica al boxeo entrenando muchas horas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alucinaciones
  • La alucinaciones
  • alucinaciones
  • Alucinaciones
  • alucinaciones
  • Alucinaciones
  • Alucinaciones
  • alucin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS