HOMILETICA II

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Tema: El predicador Idóneo es llamado
Introducción: Hay poderosas razones que exigen un llamamiento divino especial, la existencia de tal llamamiento divino especial para los que han de asumir la responsabilidad de esta obra queda patentizada por las siguientes consideraciones:

I. La naturaleza del caso exige un llamamiento divino especial
A. El ministro de la palabra es un dispensador. Lapalabra traducida “dispensador” es oikonomos y significa según Thayer “el que maneja los asuntos domésticos; un mayordomo, gerente, superintendente, un sobrestante o inspector”. Dispensar: dar, conceder, otorgar. Diccionario enciclopédico océano 1997.
1. Reina Valera 1960 “Así pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere delos administradores, que cada uno sea hallado fiel” 1 Cor. 4:1,2
2. La Biblia al día Nuevo testamento 1979. “ASÍ QUE DEBEN tenernos por siervos de Cristo encargados de impartir la bendición de conocer los secretos del Señor. Ahora bien lo más importante en un siervo es que cumpla exactamente las órdenes de su amo”. 1 Cor. 4:1,2
3. Biblia para todos, traducción en lenguaje actual 2002. “Ustedesdeben considerarnos como simples servidores de Cristo, encargados de enseñar los planes que Dios tenía en secreto. Los que están encargados de alguna tarea deben demostrar que se puede confiar en ellos”. 1 Cor. 4:1,2
B. El ministro de la palabra es un embajador
1. Pablo aplica este título a los ministros de Cristo, representantes del Rey de reyes encargados de anunciar el evangelio 2 Cor. 5:20 , Ef.6:20
2. La función del Embajador
a. Un embajador no se nombra a sí mismo. Somos nombrados por Cristo (2 Cor. 5:18-20)
b. Un embajador no se sostiene a si mismo. Dios suple todas nuestras necesidades Ef. 1:3; Fil 4:19
c. Un embajador no es ciudadano del país adonde es enviado. Somos ciudadanos del cielo Fil. 3:20
d. Un embajador tiene instrucciones escritas. Nosotros tenemos la Biblia (2 Tim.3:16)
e. Un embajador no puede recibir insultos como un ataque personal; es aceptado o rechazado, no por su propio mérito, sino por quien representa. No debemos considerar como ataque personal cuando somos odiados y rechazados por los que odian a Cristo Jesús (Jn. 15:19-21)
f. Un embajador no entra a un país para promoverse así mismo. Estamos sobre la tierra para servir al Señor. (2 Cor. 5:15)
g. Unembajador es el representante personal de otro, todo lo que hace y dice incide sobre el que lo mandó. Somos representantes del Señor Jesucristo tanto por nuestra acciones como por nuestras palabras (Jn. 13:35, 17:23)
h. La perspectiva presente de un embajador es el servicio; su perspectiva futura es la recompensa. Somos comisionados para servir y seremos recompensados. (Mt. 5:12, 2 Jn 8, Apoc.22:12)
i. Un embajador es llamado para que regrese a su país cuando se declara guerra. El llamado de todos los creyentes en el rapto de la iglesia anunciará el principio del fin de Satanás (2 Tes. 2:1-12)
II. La necesidad de un llamamiento divino especial de parte de los que se dedican al ministerio de la Palabra puede ser establecida también por la analogía de los profetas de la antiguadispensación.
A. Moisés podía recordar la zarza que ardía sin ser consumida por las llamas (Ex. 3:1-4:17)
B. Samuel Podía hacer memoria de la voz apacible que le hablaba en el silencio nocturno del tabernáculo (Isaías 3:1-10)
C. Isaías podía tener presente la visión del Serafín que purificó sus labios con brasas tomadas del altar celestial, y de la voz divina que preguntaba ¿Quién irá por nosotros? (Isaías6:1-10)
D. Amós pudo decir, cuando con desprecio le ordenaban que saliera de Bethel, Pues fíjate que no soy ningún profeta, ni tampoco mi padre lo fue. Me gano la vida, cuidando ganado y cosechando higos silvestres (Amós 7:14) (Biblia en Lenguaje Actual). Si los que anunciaban la promesa necesitaban ser llamados; con cuanta más razón los que proclaman el cumplimiento.
III. El nuevo testamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homiletica
  • HOMILETICA
  • Homiletica
  • Homilética
  • homiletica
  • homiletica
  • Homiletica
  • HOMILETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS