homiletica

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
LA PREDESTINACIÓN
Efesios 1
3 Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo: 4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de suvoluntad, 6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado: 
Proorizein
Definir, decidir, escoger :
la palabra predestinación proviene de este verbo. [1Cor_2,7] [Ef_1,5]

PREDESTINACIÓN

DOCT ver, ELECCIÓN vet, (del gr. «proorizõ», «marcar de antemano, predeterminar»). En Rom_8:29, 30 forma un enlace en la cadena que conecta el previo conocimiento de Diosen el pasado con la gloria en el futuro. La elección es el señalamiento que Dios hace de individuos; la predestinación es a bendición (cfr. Eph_1:5, 11, donde los creyentes son predestinados a ser adoptados hijos, según el propósito de Dios). La predestinación no implica que Dios haya marcado a algunos para ira. En realidad, el deseo de Dios es «que todos los hombres sean salvos y vengan alconocimiento de la verdad» (1 Tit_2:4). Para asegurar que algunos lo sean, Él los predestinó, llamó, justificó y glorificó en Sus consejos soberanos (cfr. Rom_8:29, 30).

Efesios 2
 
1 Y DE ella recibisteis vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 En que en otro tiempo anduvisteis conforme á la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espírituque ahora obra en los hijos de desobediencia: 3 Entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, también como los demás. 4 Empero Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor con que nos amó, 5 Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vidajuntamente con Cristo; por gracia sois salvos; 

Romanos 8 
28 Y sabemos que á los que aman á Dios, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. 29 Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; 30 Y á los que predestinó, á éstostambién llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó.

El ser escogidos y predestinados no significa que ya se es salvo automáticamente y no se necesita arrepentimiento de pecados. El hombre que escucha el mensaje necesita: 
a. Creer al evangelio de Cristo para ser salvo,
b. Recibir a Cristo por medio de la fe (es sellado con el EspírituSanto de la promesa para el día de la redención)
c. Permanecer en la fe hasta el fin. 

La salvación de los escogidos... 
1. Planeada    -antes de la fundación del mundo (elección y predestinación)
2. Completada   -en la expiación de Cristo (consumado es..) Luego la resurrección para confirmación.
3. Aplicada / recibida  -cuando el pecador viene a Cristo. (justificado / sellado cuandocreísteis)
4. Manifestada  -¡en el último día, cuando Cristo venga! “en esperanza (futuro) fuimos salvos (pasado)
LA PREDESTINACION ABARCA 3 GRANDES GRUPOS:
1. LOS PERDIDOS QUE NO PUEDEN SER SALVOS:
a. dentro del vientre ya vienen para maldición:

SAL. 58:3 (BLA*) Desde el seno materno andan descarriados los impíos; desde el vientre de su madre se desvían los que dicen la mentira.

2Pe 2:14Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables en el pecar; seducen a las personas inconstantes; son expertos en la avaricia, ¡hijos de maldición!
2Pe 2:15 Han abandonado el camino recto, y se han extraviado para seguir la senda de Balán, hijo de Bosor, a quien le encantaba el salario de la injusticia.


b. cam fue maldecido y sus generaciones fueron malditas.
no se les dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMILETICA
  • Homiletica
  • Homilética
  • homiletica
  • Homiletica
  • homiletica
  • La homilética
  • Homiletica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS