HOMILETICA

Páginas: 15 (3738 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Justicia y Culto.
Universidad Teológica Misionera SECADIVEN.
Extensión Monay Estado Trujillo.





Evaluación












TRES PREDICACIONES, UTILIZANDO LOS TRES TIPOS DE SERMONES BÁSICOS:



Tema: La identidad del pueblo de Dios.
Texto: 1 Pedro 2:9

Introducción:

Pedro hace mención de algunos nombres queDios le da a su Iglesia, al cuerpo de Cristo. En este pasaje se deja ver nuestra identidad y como Dios nos considera.

I. Linaje escogido.
a. Somos un pueblo que fue escogido antes de la fundación del mundo.
b. Dios nos escogió con un propósito.
II. Real sacerdocio.
a. Pertenecemos a un reino, en el cual el Rey es Cristo.
b. Tenemos autoridad espiritual dada por Dios y una comisión comocabezas o lideres de las cosas del reino.
III. Nación Santa.
a. Somos considerado nación, independientemente donde estemos ubicados geográficamente.
b. Fuimos llamados a ser santos, separados del pecado y dedicados al Señor.
IV. Pueblo adquirido por Dios.
a. Dios es nuestro dueño, fuimos comprados por Cristo por lo tanto somos un pueblo especial.
V. Para que anunciemos las virtudes de Cristo.
a.Nos ha sido delegada una gran comisión de anunciar las buenas noticias del reino, y a dar testimonio con nuestra conducta al mundo entero.

Conclusión:
Todas estas características deben manifestarse en el pueblo de Dios, el diablo ha querido rebajar el valor de los hijos de Dios, haciéndolos ver como solo un grupo religioso o que es lo peor como una secta. En esta era donde la gente carecede identidad la iglesia debe reflejar la luz de Dios, tal cual como Él nos ha comisionado en este mundo lleno de tinieblas.


Titulo: La Unción.
Tema: La verdad sobre la unción.
Texto: 1 Juan 2:20
Introducción:
En la actualidad, se menciona mucho sobre lo que son las “unciones”. Hoy en día cuando se habla de unción muchos cristianos hacen referencias a ciertas manifestaciones delEspíritu Santo.
Hemos escuchado o al menos yo y sé que ustedes también han oído hacer referencia a la unción en formas así o parecidas: yo siento que tengo la unción de tal persona, siento que Dios me ungió con tal don o tal talento, la unción del espíritu me toco y me hizo experimental esto o aquello… etc.
Sin embargo, ¿qué nos dice la biblia de todo esto?
¿Qué es la unción?
I. Unción. Ungido.Acto de derramar aceite sobre una persona o un objeto (Génesis 28:18). En el Oriente Medio era costumbre ungir con aceite a individuos en ceremonias tales como la transferencia de una propiedad, la manumisión de una esclava y aun actos matrimoniales. Pero en Israel la unción. Se limitó a la puesta en oficio de los sacerdotes (“... vestirás a Aarón tu hermano, y a sus hijos con él; y los ungirás”(Éxodo 28:41), o del rey (“... al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel” (1 Samuel 9:16). También se ungieron el altar y los utensilios de uso en el tabernáculo y el templo.
a) “El aceite de la unción santa” era confeccionado siguiendo una fórmula rígida: “Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamoaromático doscientos cincuenta, de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin” (Éxodo 30:23-25).
Unción expresaba la puesta en oficio, el otorgamiento de una capacidad y un honor especiales. En el caso del rey, se le llamaba el “ungido de Jehová” (2 Samuel 1:14). Por eso al Señor Jesús, el gran Rey por antonomasia, se le llama “el Ungido” o Mesías (Daniel9:25-26; Juan 1:41; Juan 4:25; Juan 9:22). A Simeón “le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor”, lo que ocurrió cuando tuvo en sus brazos al niño Jesús (Lucas 2:25-32).
a) La unción del Espíritu Santo: era la capacitación y, al mismo tiempo, la señal de la función mesiánica de Jesús (“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMILETICA
  • Homiletica
  • Homilética
  • homiletica
  • homiletica
  • Homiletica
  • HOMILETICA
  • Homiletica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS