Homiletica

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015



I. PREAMBULO:

Saludo inicial: Buenas tardes, bienvenidos a su Iglesia Casa Sobre la Roca, Iglesia Cristiana Integral.

II. APERTURA DEL TEMA
Quiero que levanten la mano las personas que en algún momento se han sentido desorientadas, desubicadas, sin una guía para seguir adelante.
Ahora piensen cuantas veces nos sentimos así por no haber escuchado, o antes de haber preguntado si este era elpropósito de Dios para nuestras vidas, es por esta razón que el tema de hoy se denomina estoy IN.
III. ORACIÓN.
Amado Padre Celestial
Gracias Señor, por este día, gracias porque podemos ser llamados tus hijos y estar confiados en que Tu Espíritu Santo nos guía y encamina en tu verdad, permite Señor que sea tu palabra revelándose a cada una de las personas presentes en este lugar y respondiendo atoda inquietud que se genere en sus corazones. Amén
IV. TITULO
“ESTOY IN”
V. INTRODUCCIÓN
Al mencionar que muchas veces en nuestras vidas nos sentimos desorientados, sin un camino dirigido por la certeza de un futuro seguro, es posible perturbarse y desmotivarse, pero si por el contrario nos encontramos guiados por Dios, sabes que sin importar el camino, lo venidero es cada vez mejor, y el futuroinimaginable.
Cuando le permitimos a él actuar y dependemos completamente de él nos encontramos, viviendo en el Espíritu, la voluntad de Dios, esto significa permanecer dentro de su propósito, en otras palabras estamos IN. IN es una palabra del idioma ingles que tiene varios significados, entre los cuales se encuentran, “En, dentro de, adentro”, de acuerdo a la función gramatical que cumpla.VI. DESARROLLO
Acompáñame a Gálatas capítulo 5 versículo 16, leamos todos juntos, “sí que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa.”
¿Qué puede significar esto?, dentro de nosotros existe oposición, esta se genera entre nuestro espíritu (lo que esta santificado) y la carne (la naturaleza pecaminosa). Andar por el Espíritu es andar como nueva criatura enCristo, sin seguir las inclinaciones de nuestra carne.
Muchas historias de vida en torno a la santidad, y vivir IN, han existido y muchas de estas se han escrito, las podemos encontrar en nuestra biblia. (Vamos a visualizar la vida de un hombre que logró vivir IN). Vamos a Hechos, capítulos 7 y 8. Se titula Arresto de Esteban, ¿Quién era ese hombre?, Esteban fue uno de los siete hombre elegidospor lo discípulos, después de la resurrección, para atender la distribución de la ayuda destinada a las viudas de la Iglesia. Fue sobresaliente en fe, gracia, poder espiritual y sabiduría, destacado por su don para obrar milagros y predicar el evangelio, decían que tenía un rostro como el de un ángel. Esteban entró en conflicto con la sinagoga helenística y fue llevado ante el sanedrín, allírespondió a las acusaciones con una breve reseña sobre la historia de Israel, atacando a los judíos por darle continuidad a la tradición de sus padres y haber matado a Jesús. Murió con valor, enfrentado este suceso como nuestro Señor, y orando de la misma forma, pidiendo que quienes ocasionaron su muerte fueran perdonados.
La muerte de Esteban provoco grandes consecuencias, entre estas se encuentran,la expansión del evangelio, la conversión de Saulo de Tarso, se enunciaron los principios de la misión universal, aclarando además que la presencia de Dios no se limitaba a un solo lugar.
A cuantos de nosotros no nos gustaría vivir una vida como la culmino Esteban, viendo la gloria de Dios y a Jesús de pie a su derecha. Probablemente el camino fue duro pero la culminación y consecuencias hizo queeste valiera la pena. (Público)
Dígale a la persona que se encuentra a su lado “Con mi Cristo estoy IN”.
Ahora vamos a identificar dos pasos que debemos seguir para permitirle a Dios que obre en nosotros y de esta forma estar dentro de su propósito.
I. El camino a seguir
Pasos para una vida en el Espíritu
a. Eliminando el Ego, morir a nosotros, cuando nacemos de nuevo en Cristo, nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMILETICA
  • Homilética
  • homiletica
  • Homiletica
  • homiletica
  • homiletica
  • La homilética
  • Homiletica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS