Homilia Del Papa En Ecuador

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
QUITO, 07 Jul. 15 / 12:28 pm (ACI).- El Papa Francisco celebró este martes una Misa con más de un millón y medio de fieles en el Parque Bicentenario de Quito, en la que recordó el llamado de Cristoa la unidad dentro de su Iglesia, así como su identidad evangelizadora.
A continuación el texto del Papa:
Nos invita a vivir la unidad para que el mundo crea. (Evangelii gaudium 213).
Quienes se dejansalvar por Él son liberados del pecado y de otros males más (Evangelii gaudium 1).
Todos juntos alrededor de la mesa con Jesús somos un grito, un clamor nacido de la convicción de que su presencianos impulsa a la unidad. (Evangelii gaudium 14).
Individualismo nos separa y nos enfrenta (cf. Evangelii gaudium, 99)
La evangelización puede ser vehículo de unidad (Evangelii gaudium 67).
El anhelo deunidad supone la dulce y confortadora alegría de evangelizar, y que comunicándolo, se arraiga; y cualquier persona que haya vivido esta experiencia adquiere más sensibilidad para las necesidades delos demás (cf. Evangelii gaudium 9).
Luchar por la inclusión a todos los niveles evitando egoísmos promoviendo la comunicación y el diálogo «Confiarse al otro es algo artesanal, porque la paz es algoartesanal» (Evangelii gaudium 244).
La evangelización no consiste en hacer proselitismo, el proselitismo es una caricatura de la evangelización, sino evangelizar es atraer con nuestro testimonio a losalejados, es acercarse humildemente a aquellos que se sienten lejos de Dios y en la Iglesia, acercarse a los que se sienten juzgados y condenados a priori por los que se sienten perfectos y puros,acercarnos a los que son temerosos o a los indiferentes para decirles: «El Señor también te llama a ser parte de su pueblo y lo hace con gran respeto y amor» (Evangelii gaudium 113). Porque nuestro Diosnos respeta hasta en nuestras bajezas y en nuestro pecado.  
La misión de la Iglesia, como sacramento de la salvación, condice con su identidad como Pueblo en camino, con vocación de incorporar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homilia del papa
  • Homilia del papa francisco
  • Análisis de la Homilía del Papa Francisco
  • Homilia Papa Juan Pablo I
  • HOMILIA DEL PAPA FRANCISCO EN LA MISA INICIAL DE SU MINISTERIO
  • Frases De Papa Francisco En Ecuador
  • PAPER GANADO EN EL ECUADOR
  • Papa Francisco I.Misa de inicio de pontificado(homilía)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS