Homilía, 20 De Diciembre

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Día 20 de Diciembre.
El tiempo del Adviento ya se encuentra en su recta final, y es que los días que van del 17 al 24 de diciembre, nos recuerdan los momentos más sobresalientes de la historia quelleva finalmente a la Natividad del Señor Jesús. Ya en la primera parte del Adviento, nuestra atención se concentró en la segunda venida de Jesús al final de los tiempos; pero en esta recta final delAdviento en que nos encontramos, de lo que se trata es de recordar los eventos inmediatamente anteriores al Nacimiento de Cristo. Hoy la liturgia nos presenta el gran momento de la Anunciación delNacimiento del Señor, cuando Dios revela su elección a María, y a través de Ella nos cuenta cuánto nos ama y cuán importantes somos para Él, porque nos entrega a su Hijo que es la Palabra.
Isaías loanunció proféticamente: “Miren, la Virgen está encinta y dará a luz a un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel que significa Dios con nosotros” Is 7,14. Ésa es la Buena Noticia que se nos anuncia, Diosya no puede ser para la humanidad un Dios lejano o apartado de la realidad, porque es el Dios que está con nosotros, que conoce nuestras angustias, nuestras tristezas y realidades, que está en nuestravida, historia y camino; un Dios que no es ajeno, porque aún cuando vivimos en un mundo marcado por el egoísmo, la mediocridad y el absurdo, allí se hace presente el Emmanuel, Dios con nosotros, paramostrarnos su amor sin medida; porque lo más extraño es llegar a creer que Dios pueda compartir nuestra historia, que se haga pequeño, que se haga Niño: llegar a descubrir y a experimentar esto, esoes la Buena Nueva.
“¡Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo!” Lc 1, 28b. Grandioso saludo que recibe María, la joven mujer de Nazaret, pobre e insignificante para el mundo, pero llena dela gracia de Dios, quien fija de modo admirable su mirada en ella. Llena de gracia por su inmediato futuro, llena de gracia por todo su pasado. Estremecida ante un mensaje que es temible, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 de diciembre
  • Panama: 20 de diciembre de 1989
  • 20 de diciembre de 1989
  • Homilia
  • Homilia
  • Homilia
  • homilia
  • homilias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS