hominidos

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
1-Portada
2- índice
3- introducción: en este trabajo hablaremos sobre los homínidos, quienes son muy similares a los humanos y han sido clasificados por los antropólogos en 3 tipos diferentes Homo-habilis, Homo-erectus y Homo-sapiens.
También hablaremos sus principales características y evoluciones físicas (Aumento del volumen cerebral, Aumento de las circunvoluciones cerebrales,Desaparición de la cresta sagital, Desaparición de los arcos superciliares, Progresiva recesión de la cara, La dentición, Resto del esqueleto: bipedismo, Cambios en la columna vertebral, ect) y de sus rasgos de comportamiento (Aparición del lenguaje, Fabricación de instrumentos y Socialización.
4- Los primates que eran similares a los humanos modernos son conocidos como Homínidos. Estos son estudiados porlos antropólogos, quienes los clasificaron en tres tipos diferentes basándose en la forma de sus cuerpos y en sus estilos de vida. El primer tipo de homínidos se conoce como Homo Habilis. Su nombre significa "persona con habilidades" y dejó de existir hace un millón y medio de años. El segundo tipo de humano primitivo es el Homo Erectus. Su nombre significa "persona que camina erguida" y dejó deexistir hace unos 150 mil años. El tercer tipo es el Homo Sapiens. La palabra Sapiens significa 'sabio' en latín, y su nombre significa "persona que puede saber o pensar". Todos los humanos que vivimos hoy en día en la Tierra somos Homo Sapiens.
En la clasificación tradicional, la familia Hominidae estaba compuesta exclusivamente por primates bípedos (géneros Homo,Australopithecus, Paranthropus,etc.). Actualmente, según la taxonomía cladística cuyo uso se está imponiendo en primatología, los Hominidae incluyen además a los grandes simios (gorilas, chimpancés y orangutanes) anteriormente clasificados en la familia de los póngidos.
los actuales simios homínidos; humanos, chimpancés, gibones y gorilas son originarios de África (si bien en el caso del humano se extendió por todo el mundo).Sin embargo se han encontrado fósiles de homínidos en Europa y diversos lugares de Asia y África, procedentes del Mioceno (cerca de 20 millones de años antes del presente). No existen evidencias físicas de que haya ningún tipo de homínido nativo de América, y el único simio homínido que cruzó de Eurasia a América de forma natural fue Homo sapiens.
Los homínidos son ágiles para trepar a los árbolesy son omnívoros. Además conforman las más complejas redes sociales y tienen un comportamiento sexual elaborado que no necesariamente está sujeto a fines reproductivos, sino en muchos casos, por placer, algo que los diferencia de otras especies animales.
Los homínidos son los primates más grandes, con un peso que oscila de 48 kg a 270 kg. En general, los machos son mayores que las hembras(dimorfismo sexual), con cuerpos robustos y brazos bien desarrollados. Tienen numerosas diferencias con respecto alesqueleto de los otros primates, especialmente relacionadas con su porte vertical.
Se caracterizan por su adaptación a la postura y marcha erectas, acortamiento de las extremidades superiores y evolución de la mano hacia una mayor funcionalidad; la regular proporción en las dimensiones desus dientes, yuxtapuestos sin diastemas, describiendo un arco parabólico corto, con premolares inferiores homomorfos, bicuspidado el primero; y, en fin, el incremento progresivo de la capacidad craneana y la complejidad del cerebro, alojado bajo una bóveda cada vez más elevada.
Todos los miembros de esta familia tienen cerebros relativamente grandes y complejos. Tienen las narinas próximas una deotra y orientadas hacia el frente y hacia abajo. La fórmula dental es la misma en todos los miembros de este grupo: 2/2, 1/1, 2/2, 3/3 = 32.
Los homínidos son omnívoros, aunque la base de su alimentación suelen ser las frutas y vegetales: en el caso del chimpancé, pueden incluir pequeños invertebrados o incluso mamíferos, lo que constituye menos del 2% de su dieta .2 Otra característica es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS HOMINIDOS
  • Hominidos
  • homínidos
  • Hominidos
  • Los hominidos
  • Hominidos
  • Hominidos
  • HOMINIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS