hominidos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Homínidos

El proceso de hominizacion no es tomado como se expresa en diversos artículos, mails, etc. Como una evolución lineal, ya que un individuo no fue reemplazando a otro, esmas, sepueden encontrar casos de coexistencia temporal, o hasta convivencia.
La hominizacion es un proceso por el cual el paso del tiempo va generando nuevas especies, relacionadas con lasiniciales, sepuede comparar por ejemplo, con un árbol y sus ramificaciones. Va dejando atrás cada ramificación hasta llegar a un extremo, pero cada una se relacionara con la anterior.El origen de estosindividuos no resulta claro para los paleontólogos. Con el descubrimiento de Anoiapitecus breviodtris, un primate fósil de 12 millones de años, y que podría arrojar luzsobre el origen de la familia de loshomínido, seria un hermano de los primeros homínido, por lo que aporta datos sobre como habrían sido esos antepasados; se puede acercar este origen aunos primeros fósiles conocidos como kenytecinos,que fueron de los primeros en salir de África (hace unos 15 millones de años) para asentarse en algunas regiones de Europa y Asia.Según investigadores Anoiapitecus breviodtris, seria undescendiente de esos primeros emigrantes y su parecido con los homínido les hace pensar que estos últimos se habrían originado enEurasia y no en África.
Una hipótesis mas aventurada es ubicar elorigen de los homínido en las cuencas del Mediterráneo. Los paleontólogos españoles se vienen inclinando a favor de la teoríade que no solo los homínidos sino nuestro propio genero se origino en Eurasia.En años recientes se han ido encontrando fósiles de primates antiguos en Asia y Europa que pondrían enentredicho el origen africano de todo. El titulo de primer Homo se lo podría llevar elasiático Dmansi y esto llevaría el origen de nuestro genero a una región totalmente diferente: Asia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS HOMINIDOS
  • Hominidos
  • homínidos
  • Hominidos
  • Los hominidos
  • Hominidos
  • Hominidos
  • HOMINIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS