Hominización

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
- 1º Idea de creación religiosa cambiada por teoría evolución de Darwin.http://html.rincondelvago.com/evolucion-del-hombre_3.html

- Somos homínidos. Ejemplos de animales actuales más semejantes.- Lucy http://www.homoysapiens.com/2007/04/lucy-australopithecus-afarensis.html

- Diferentes homínidos en orden hasta llegar alser humano (20) http://www.portalciencia.net/antroevo.html

-HomoSapiens Hidaltu

El FIJISMO o teoría fijista es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la creación.
Las especies serían,por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas.
Según los fijistas, los fósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza. Es lateoría de la vis plastica, la fuerza moldeadora con la que se supuso que la naturaleza creaba los fósiles.
1.- El fijismo como hipótesis científica no se formalizó hasta mediados del siglo XVIII en laobra de Carlos Linneo (1707-1778); el naturalista sueco, quien asentó las bases de la taxonomía moderna, desarrolló formalmente el fijismo.
Mantuvo que las especies se habían creado de forma separadae independiente y negó la posibilidad del origen común de los seres vivos.
Hay que decir que el objetivo fundamental de Linneo era establecer la grandeza de Dios y de su creación, con lo que eraconsecuente.
.- El zoólogo y naturalista Georges Cuvier (1769-1832), impulsor de la anatomía comparada y de la paleontología, fue otro de los científicos ilustres que se declaró a favor del fijismo.Ante el incesante descubrimiento de fósiles de especies desaparecidas, Cuvier fue el padre de la teoría fijista conocida como CATASTROFISMO, formulada para explicar la diversidad de los organismosfósiles que contradecían el fijismo y algo más creíble que la teoría de la “vis plastica”.
Cuvier intentaba dar cimientos científicos a las teorías fijistas y creacionistas ante las múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hominización
  • Hominizacion
  • Hominizacion
  • Hominizacion
  • Hominización
  • Hominizacion
  • La Hominización
  • Hominizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS