Hominizacion U Origen Y Evolucion De La Humanidad.

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
HOMINIZACION U ORIGEN Y EVOLUCION DE LA HUMANIDAD.


Homonización = Evolución humana o proceso de transformación del género humano desde su origen hasta el estado presente.La teoría creacionista fue rechaza, mientras que la teoría evolucionista fue aceptada. La del ingles Charles Darwin todavía está vigente. Dice que el hombre es fruto de laevolución natural que se inició en África. A partir del gorila fue transformando su postura corporal, hasta constituir los elementos esenciales para definir el género Homo.

Genero Homo= Postura erguida y andar bípedo, maneja instrumentos manualmente, desarrollo del cerebro y desarrollo de extremidades.

Homo Habilis o hombre hábil: Primer ser humano que pisoel planeta entre 2.3 y 2.5 millones de años B.P. Su cráneo es de 650 cm3, de alimentación omnívora. Fabrica y maneja instrumentos de piedra. Convivió con el Autralopitecus que eshomínido. Sus fósiles fueron encontrados en áfrica oriental.

Homo Erectus (significa hombre erguido). Con 1.6 millones de años B.P. Estatura y peso mayores y más parecidas a lasdel hombre moderno. Su cráneo es de entre 750 y 1250 cm3. Sus fósiles fueron encontrados en áfrica (ergaster), en Asia (erectus), en Europa (heidelbergensis) y España (antecesor).Homo Neardentalensis también conocido como hombre de neardental. Su nombre procede del yacimiento de Neander (Alemania), con un cráneo de 1650 cm3. Sus fósiles fueron hallados enEuropa y oriente próximo.

Homo Sapiens (hombre que sabe). Aparece hace 40.000 años en Europa, 120.000 años en África, y 100.000 años en oriente próximo. Con una superioridadtécnica e intelectual. Con un cráneo de 1450 cm3 y una estatura de 1.65 m. Vivía paralelamente con el hombre de neardental, aunque fueron el homo sapiens quien terminó por imponerse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hominización Evolución Humana
  • ORIGEN Y EVOLUCION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • EVOLUCIÓN Y ORIGEN DEL SER HUMANO
  • Origen y evolucion del ser humano
  • Origen y evolución del ser humano.
  • Origen y Evolucion del Ser humano
  • ORIGEN Y EVOLUCION DEL SER HUMANO
  • origen y evolucion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS