Hominizacion

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
APUNTE. PROCESO DE HUMANIZACIÓN Y HOMINIZACIÓN

Entendemos como "proceso de humanización" el lento proceso del que surge y se desarrolla la cultura, a partir de la base biológica que la haceposible.

Éste es un proceso que debe entenderse como paralelo al de hominización. La separación que de ambos procesos se realiza en las explicaciones de la evolución del hombre, se debe a la necesidadde simplificar la exposición, pero es equívoco, porque pueden entenderse como dos procesos consecutivos, cuando en realidad son simultáneos y de influencia recíproca. En suma, el hombre es producto deun largo y complejo proceso de relaciones y mutuas influencias entre factores biológicos y culturales.
El a como fueron la vida social, el aprendizaje, la cooperación etc.

Estas capacidades sona su vez favorecidas por la selección natural, pues los individuos más capacitados logran sobrevivir y dejar más descendencia. La cultura se convierte en un factor positivo para la supervivencia. Yeste proceso da como resultado, a la larga, homínido cada vez más cerebrados y simultáneamente, mas culturizados. Hasta llegar al humano actual que es un homínido esencialmente cultural.

En estesentido, por cultura debemos entender, de forma amplia, todo un conjunto de capacidades y de costumbres, que no se adquieren por herencia genética, sino por el aprendizaje, gracias a la relación socialcon los otros congéneres. O
APUNTE. PROCESO DE HUMANIZACIÓN Y HOMINIZACIÓN

Entendemos como "proceso de humanización" el lento proceso del que surge y se desarrolla la cultura, a partir de la basebiológica que la hace posible.

Éste es un proceso que debe entenderse como paralelo al de hominización. La separación que de ambos procesos se realiza en las explicaciones de la evolución delhombre, se debe a la necesidad de simplificar la exposición, pero es equívoco, porque pueden entenderse como dos procesos consecutivos, cuando en realidad son simultáneos y de influencia recíproca. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hominización
  • Hominizacion
  • Hominizacion
  • Hominizacion
  • Hominización
  • Hominizacion
  • La Hominización
  • Hominizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS