Hominoideus

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Hominoideos

La superfamilia de los hominoideos son unos mamíferos primates antropoideos, que se diferencian de los demás del suborden por carecer de cola y de abazones, por un mayor desarrollodel cerebro y de la inteligencia y por adoptar, al menos temporalmente, una posición erguida.
Son los supervivientes de una larga secuencia de seres fósiles inicada en África durante el oligoceno, comoen Parapithecus y Propliopithecus, y extendida a Europa y Asia durante el mioceno. De las formas allí originadas, unas, como el Pliopithecus y el Dryopithecus, parecen ser los antecesores de losgrandes monos, mientras que otras, como el Proconsul de África, quizá el Oreopithecus, de Intalia, miocénicos, y el Ramapithecus, de Asia, y el Kenyapithecus, de África, del límite mioceno-plioceno,originarios probablemente los verdaderos homínidos, a través de los australopitecinos, del pleistoceno interior.
Comprende dos familias actuales: la de los póngidos, los gibones, orangután, gorila ychimpancé; y la de los homínidos.
Además, tenemos entre otros estos homínidos fósiles:
- Parapithecus: También llamado afín al mono. Es un primate fósil de la época oligocena, cuyos restos sedescubrieron en Fayum, en Egipto, juntos con los del Propliopithecus, y que, como éste, parece ser un antecesir durecto de los grandes monos antropomorfos.
- Propliopithecus: También llamado más adelante queel mono. Es un género de primates fósiles, del Oligoceno, cuyos restos se encontraron en Faym, Egipto, que parece haber sido antecesor directo de los actuales monos antropomorfos y anterior, también, ode una línea paralela, al Proconsul.
- Pliopithecus: También llamado mono pleno. Es un género de primates fósiles miocéncos, antropomorfos y relacionados más especialmente con los gibones.
-Proconsul: Es un primate fósil africano, del que se encontró un cráneo en la isla Rusinga, en el lago Victoria, en 1.948, que data de hace unos veinticinco millones de años. Posteriormente se han hallado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS