Hommbre

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
kinesica

gestual

l lenguaje gestual como cualquier sistema organizado a base de gestos o signos corporales, aprendidos o somategénicos, no orales, de percepción auditiva o táctil , empleadospor personas que, o bien no tienen una lengua común para comunicarse, o bien están discapacitadas física o psíquicamente para usar el lenguaje oral. Estos signos y gestos se emplean solos o en relacióncon la estructura lingüística y paralingüística; y con la función comunicativa, tienen una función expresiva, apelativa u comunicativa. Un sistema mímico muy evolucionado lo constituye el lenguaje desordos. Posee dos tipos de signos: los naturales, que representan ideas u objetos; y los signos sistemáticos o del método, que transmiten letra a letra, o palabra a palabra, con lo que se conviertecasi en un sistema de escritura más que en un sistema de comunicación.
Comunicación corporal: Al conjunto de signos que envía el cuerpo humano y que interaccionan en el plano de las relaciones humanasse le llama lenguaje corporal, decimos más con la comunicación no verbal que con la comunicación verbal.

Comunicación ambiental:
La educación ambiental, además de generar una conciencia ysoluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades antropogénicas y los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente, es un mecanismo pedagógico que ademásinfunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas. Los procesos y factores físicos, químicos así mismo biológicos, como estos reaccionan, se relacionan e intervienen entre sí dentro del medioambiente, es otro de los tópicos que difunde la Educación Ambiental (EA), todo esto con el fin de entender nuestro entorno y formar una cultura conservacionista donde el hombre aplique en todos susprocesos productivos, técnicas limpias (dándole solución a los problemas ambientales), permitiendo de esta forma el desarrollo sostenible.

Significado del vestido: Del latín vestītus, un vestido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hommbre ciudad y treeitorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS