Homo Antecessor

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Homo antecesor (Luis)
Homo antecessor La definición de esta especie es fruto de los más de ochenta restos hallados desde 1994 en el nivel TD6 del yacimiento de Gran Dolina en la Sierra deAtapuerca, es una especie extinta perteneciente al género Homo, considerada la especie homínida más antigua de Europa y probable ancestro de la línea Homo heidelbergensis - H. neanderthalensis. Vivió hace unos900 000 años (Calabriense, Pleistoceno temprano). En marzo de 2008 se han dado a conocer nuevos restos de Homo antecessor. Los restos fueron hallados en 2007 en la Sima del Elefante, yacimientosituado a unos 200 metros de la Gran Dolina.
 Como era el homo antecesor? (Edgar)
Su capacidad encefalica era más pequeña que el hombre actual. Era alto, robusto, fuerte, musculoso y caracteresprimitivos del aparato dental.
La herramientas halladas junto al Homo antecesor eran muy primitivas , más que las de sus antecesores africanos, lo cual obligó a los arqueólogos de Atapuerca a elaborar unanueva teoría, según la cual los humanos que se instalan en tierras vírgenes no son conquistadores con herramientas avanzadas, sino parias con una tecnología primitiva que tienen que ir a buscarse lavida a otra parte. Según estos investigadores, los primeros homos salieron de África hace un millón y medio de años.
Costumbres (Keiner)
Usaban mucho sus dientes como herramienta, casi como una terceramano. Debido a esto, su desgaste era enorme, hasta el punto de tener desgastada la corona a los treinta años.
Los dientes indican épocas de estrés debido a épocas de malnutrición y enfermedad.
Eranmuy higiénicos: no se ha encontrado ni una sola caries en los molares, y pequeñas fracturas indican que se lavaban los dientes con palillos tras cada comida.
Se cree que el Homo Antecessor nopracticaba el canivalismo ya que hay indicios de que hacían algún tipo de ritual; los acarreaban hasta la la Sima, recién muertos, intactos, y los arrojaban allí.
Eran recolectores y cazaban ciervos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homo antecessor
  • Homo antecessor
  • Características y culutra homo antecessor
  • Ensayo Homo Antecessor
  • Homo Antecessor
  • Los Hominidos: El Homo Antecessor
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS