Homo-Discriminacion

Páginas: 13 (3170 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Discriminación sobre la homosexualidad

Resumen

1. Introducción
2. Discriminación sobre la Homosexualidad
3. Discusión Final
4. Sugerencias
5. Referencias Bibliográficas


“El homosexual es un prójimo a quien debemos amar, con todo lo que esta palabra significa: respetar, comprender, consolar, perdonar, darle una gran dosisde esperanza, hacerle ver los bienes que encierra, intentar que viva en el amor, nunca justificarlo, solo los clérigos tenemos derecho a gozar del verdadero amor homosexual y sobre todo a gozar de la pederastia”
Autor: Grupo Católico “Vida Humana” Internacional
Resumen

El contenido del trabajo es sobre la discriminación hacia los homosexuales,percepción de los alumnos de la clase de Metodología del 1er semestre de la UNIDA del año 2007, de las carreras de Análisis de Sistema, Ingeniería Informática y Psicología. La finalidad es poder examinar el grado de aceptación de la homosexualidad en el cine, observando las reacciones de los estudiantes, también valorar las diferentes opiniones y puntos de vista. El método que utilizamos fue a travésde observaciones y cuestionarios, y el resultado que nos impresionó fue el hecho de que las mujeres son las que más discriminan, las que más repulsión tuvieron al ver la película.
Palabras clave: Homosexualidad, discriminación, aceptación, homofobia.



1. Introducción

La discriminación de la Homosexualidad. Discriminación hacia los homosexuales hombres. Percepción de los alumnos de laclase de Metodología del primer semestre de la UNIDA del año 2007, de las carreras de Análisis de Sistemas, Ingeniería Informática y Psicología.
Hoy en día la gente suele caer en el hábito de crear barreras entre sí, separando a los grupos sociales por distintos motivos, ya sea raza, status social o hasta la orientación sexual. Estas barreras suelen provocar situaciones denigrantes para uno uotro grupo haciendo que la condición humana sea opacada por las acciones de una u otra esfera social.
Generalmente la gente tiene el concepto de la homosexualidad como una enfermedad, algo contagioso, algo demoníaco y carente de decencia y estos preconceptos conllevan fácilmente a denigrar y marginar a las personas que forman este grupo social.
La homosexualidad es una condición cuyascausas hasta hoy en día no han sido claramente detectadas, algunos la atribuyen a la genética mientras otros a la forma en que la persona es criada, etc.
En ningún momento podemos llegar a hablar de que la “homosexualidad es contagiosa” ya que no es considerada como una enfermedad y mucho menos algo que se pueda propagar por el simple hecho de tener contacto cercano con algún “gay”.
En algunospaíses rige la llamada “Ley de Sodomía” que prohíbe y regula la vida íntima y sexual de personas del mismo sexo, llegando a penalizar con multas en efectivo hasta con varios años de prisión. No sabemos hasta que punto estas leyes puedan considerarse acertadas, teniendo en cuenta que se le priva a las personas de tomar sus propias decisiones y vivir en base a ellas disfrutando de su privacidad eintimidad. Con el correr del tiempo seguramente llegaremos a darle una respuesta a esta incógnita.
Objetivos
- Poder examinar el grado de aceptación de la homosexualidad en el cine, observando la reacción de los estudiantes.
- Valorar las diferentes opiniones y puntos de vista.
- Comparar la discriminación entre los estudiantes de sexo femenino y masculino.
Nos sirve para ver hastaque punto llega la discriminación hacia la homosexualidad entre los estudiantes. Los homosexuales son un grupo social que va creciendo en nuestra sociedad, por lo tanto hallamos importante saber como el heterosexual percibe el aumento de aceptación social que se les da. Nuestra teoría se basa en que el heterosexual tiene una cierta actitud de rechazo hacia el homosexual y creemos que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS