homo erectus

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
 UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
REALIDAD NACIONAL
Nombre: Andrés Noroña
Paralelo: 2
Fecha: 08-12-2014
RESUMEN
RAMAPITHECUS
Es el primerhomínido, es el primer fósil que puede ser ubicado en la familia taxonómica de lo que el homo sapiens es una parte, su ubicación fue en África y la India dotado entre 10 y 14 millones de años.
Hasta ahorasolo han podido encontrar fragmentos de dientes y mandíbulas, estos fragmentos son homínidos: dientes caninos sin diastema como los monos, mandíbula redonda en el frente, dientes para masticar pocoapiñados, es el mas primitivo de los homínidos.
AUSTRALOPITHECUS
Es el segundo grupo de los homínidos, 2`500.000 años, se encuentra en África, posiblemente en el Oriente Medio, China y Java, mideaproximadamente 1.22 m y 1.52m.
Se encontraron restos de pelvis y huesos de pierna esto conllevo a un estilo humano (bípeda), las piernas eran cortas en proporción con los brazos que eran largos, pero lo quelo diferenciaba de los demás era su cráneo. Su cerebro superaba los 600cm cúbicos de volumen mas pequeño que el de los gorilas, pero a pesar de esto tenían una cara grande y pesada, narices parecidasa la de los monos casi humanoide, sus dientes son ligeramente curvados y sin diastema.
Los Australopitecinos se dividen en numerosas categorías:
Por su tamaño del cráneo y aparato dental como elZinjanthropus, data 1`075.000 años, fueron encontrados en el barranco de Olduvai.
Por sus formas ligeramente anchas y pesadas, se identifican como Paranthropus, Australopithecus robustus o simplementeAustralopitecinos robustus. Están separados del conjunto genético que ha conducido al Homo Sapiens
Por sus formas pequeñas, ligeras y mas gráciles pueden ser divididas en dos poblaciones:Australopithecus Africanus y Australipithecus Habilis. Los Africanus se consideran ancestrales del Habilis, el mismo que ha sido asociado con primitivos utensilios cortantes de piedra.
Una tercera línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homo erectus
  • Homo Erectus
  • Homo Erectus
  • Homo Erectus
  • Homo Erectus
  • El homo erectus
  • Homo erectus
  • Homo Erectus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS