Homo ergaster

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
HOMO ERGASTER
· ¿Dónde surge?
Homo ergaster es un homínido extinto, propio de África. Se estima que vivió hace entre 1,75 y un millón de años, en el Calabriense. El sucesor cronológico de Homorudolfensis y Homo habilis es Homo ergaster.
· ¿Por qué puede emigrar?
Fue el Homo Ergaster el homínido que salió de África por primera vez y comenzó a adaptarse a otros tipos de vida diferentes comolos de Asia y Europa. Este Homínido se expandió hacia el resto de los continentes. Se podia adaptar a las condiciones climaticas y tenia una buena comunicacion con los demás miembros de su grupo.
·¿Cuál es su importancia con el Homo Sapiens?
El H. Ergaster fue el primer homínido en tener una conciencia comunitaria llegando a tener sentimientos afectivos ante la pérdida de miembros del grupo. Dentrode la comunidad el H. Ergaster transmitía sus conocimientos de ancianos a jóvenes. Su alimentación se volvió más carnívora ante la necesidad de esta, debido a la falta de frutos en el supercontinenteeurasiático. Esta actividad provocó la evolución del cerebro.
Sustituyeron a los Habilis y es la especie más humana del género Homo que aparecen. Humana en el sentido de su gran cerebro, estatura yproporciones corporales, parecidas a las de los humanos posteriores.
Homo ergaster, así, parece ser el ancestro de H. Sapiens
Sus diferencias en relacion a la especie humana actual.
a. Su pechono era ancho, como el nuestro, sino que se estrechaba ligeramente hacia los hombros. Esto es aparentemente un resabio evolutivo de un pasado más arbóreo.
b. El canal entre las vértebras que conduce lamédula espinal era más delgado. Esto se ha asociado con un limitado control voluntario de la respiración. Por lo tanto, la especie no habría podido manipular tan precisamente como nosotros la columnade aire que produce los sonidos asociados con el lenguaje moderno.
c. Los huesos del muslo tienen cuellos más largos, probablemente para compensar lo que en las hembras habría sido un canal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homo ergaster
  • homo habilis y homo ergaster
  • Homo Ergaster
  • Homo Ergaster
  • Homo ergaster
  • Homo Ergaster
  • Homo Ergaster
  • homo ergaster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS