Homo Idens

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El libro Homo videns de Giovanni Sartori, es como una crítica hecha a la sociedad en la que habitamos, la cual et controlada por la imagen, dejando de lado la palabra escrita. Según el autor, estasimpleza nos lleva a un grave problema. Y dentro del texto nos especifica el por qué.

El libro contiene tres grandes temas que a su vez contienen aún más, todos y cada uno de la misma importanciaque el otro.

Dándonos una comparación entre el uso de la imagen y de la escritura en la sociedad como medio de comunicación. Así mismo, interviene la política en cuanto a los medios de comunicaciónmasiva, que utilizan la imagen para fines de carácter político. También nos hace mención de la Democracia. Un tema que a nosotros como estudiosos del derecho y juristas nos interesa.

En el primercapítulo nos hablan acerca de la comunicación que tenemos los seres humanos por el simple hecho de serlo, la transmisión de sonidos y signos que tienen un significado. El autor nos hace referencia deque el hablar y comunicarse no solo es hacerlo por hacerlo, sino también influye el pensar.

Estoy muy en acuerdo con este planteamiento, por dos cuestiones. La primera es que en muchas ocasionesdecimos cosas sin justificación alguna. Por el momento, el lugar, la situación, la persona misma. Y en segunda porque como abogados debemos aprender a argumentar y refutar a nuestros contrarios, y nosolo en el ámbito laboral, para mí la argumentación con un fundamento es una característica de los abogados, algo que todos debemos tener.

Nos hablan también acerca de cómo la televisión vino a darun giro completo a la comunicación, ya que con ella la palabra ya no tiene un significado tan grande como lo tenía antes de este medio de comunicación masivo. Hoy en día la televisión es solamente unaforma para comunicarnos, de tal manera que solo se necesita del sentido de la vista para hacerlo.

Así mismo nos halan sobre las repercusiones que trae consigo la televisión, en cuanto a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • homos
  • HOME
  • Home
  • Home
  • Home
  • soy homo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS