Homo Sapiens Exposicion

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Características de otro lado que conseguí

1. Surgió hace aproximadamente 50 000 años, al inicio del periodo Paleolítico Superior.
2. Su principal representantes es el Hombre de Cromagnón.
3. Frente amplia y arcos superciliares leves.
4. Estatura promedio: 1.80 metros.
5. Su capacidad craneal: 1 600 centímetros cúbicos.
6. Inició el arte rupestre.
7. Inventó el arco y flecha.
8. Llegó aAmérica hace 40 000 años por el estrecho de Béring.
9. Hace 7000 años logró la Revolución Agropecuaria y hace 5000 desarrolló las primeras grandes civilizaciones.
10. Es la especie que domina el mundo hasta la actualidad.


Se cree que los seres humanos modernos, como usted y yo primero se originaron en la Tierra hace unos 50.000 años en África. Estos seres humanos modernos son referidos por loshistoriadores como el Homo sapiens sapiens. Dentro de unos pocos miles de años estos humanos modernos habían extendido a todos los continentes a través de todo el planeta, y en muchas islas.
Como Homo sapiens sapiens emigró hacia fuera de África, se cree que acabó con los neandertales, ya sea mediante la absorción a través de los matrimonios mixtos, o mediante la destrucción de ellos a través de la guerray de la competencia.
Características anatómicas
-Clavícula
Constitución más estrecha.
-Costillas
Caja torácica cilíndrica y tronco más largo y afilado.
-Pelvis y hueso púbico
La pelvis de las mujeres tiene un tamaño similar a la de los hombres neardentales.
-Huesos
Huesos más cortos y estrechos.
Huesos de las manos y los dedos esbeltos.
Piernas más largas y esbeltas, proporcionadas con eltamaño del tronco
Complexión Los hombres tienen un peso medio de 73 kg y las mujeres de 57 kg. En cuanto la altura, la media está en 171 cm y 157 cm, respectivamente. La musculatura es bastante menos voluminosa.
-Cráneo: Formas más redondeadas sin cresta sagital, con un frente más grande y vertical.
-Cerebro: Capacidad craneal media de unos 1.400 cm3.
-Cara: Boca, nariz y pómulos proporcionados con elresto de elementos de la cara. Facciones más agraciadas, con los molares ubicados atrás. Estructura dentaria más redondeada y labios más finos. Presencia de barbilla
Formas de vida - Practicaban la caza nómada, la pesca y la recolección de los productos vegetales silvestres, pero de manera nueva y más provechosa. - En la caza, sus presas eran de grandes dimensiones, por lo tanto las acosaban conlanzas y trampas. - Se agrupaban en familias y tribus para organizar mejor los aspectos de su vida.
Viviendas El hombre no vivía en cavernas, sino que construía cabañas con ramas, huesos y colmillos de mamut y tiendas confortables. A veces se utilizaban semiestables, en relación con la abundancia mayor o menor de caza del lugar. Algunos sin embargo, seguían viviendo en cuevas perfeccionadas conpavimentaciones, vallas y empalizadas.
Vestimenta Continuaban vistiendo pieles de animales como sus predecesores, pero su indumentaria era más elaborada y pensada. Aprendieron a coser yak onfeccionar vestidos de piel con mangas y pantalones que protegían el cuerpo del frío, de los animales y de la vegetación.
Utensilios:
Se introdujeron mejoras en el trabajo de la piedra, que hicieron posiblefabricar, a través de una ingeniosa talla, herramientas y hojas cada vez más finas y afiladas, especializadas en usos diferentes y bien definidos. Los hallazgos hechos hasta ahora han puesto de manifiesto la gran cantidad y calidad de herramientas de sílex, hueso y cuerno que empleaban, y sobre todo los instrumentos usados exclusivamente para fabricar otros: buriles, herramientas de piedra afiladas, queservían para grabar los huesos, el marfil y la madera y para hacer puñales, agujas de oro, perforadores de sílex; percutores de piedra, cuchillos con hojas de sílex de distinto tipo, y mucho más.
LA TÉCNICA Los hallazgos de herramientas nos muestran que los hombres de Cromagnon utilizaban utensilios de silex, lo que les permitió convertirse en grandes cazadores. Estos primeros animales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homo Sapiens Sapiens
  • HOMO SAPIENS SAPIENS 1
  • homo sapiens sapiens
  • Homo Sapiens Sapiens
  • ascenso del homo sapiens sapiens
  • Homo sapiens
  • Homo Sapiens
  • Homo Sapiens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS