homo sapiens sapiens

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
INTRODUCCION


En el presente informe daremos a conocer el tema “Homo sapiens sapiens” el cual significa “hombre que piensa u hombre sabio” llamado también hombre de Cromagnon, y este es lasubespecie del homo sapiens, es anatómicamente moderno, sus parientes mas cercanos son los simios, gorilas y chimpancés y es una subespecie de origen africano.
Algunos expertos en genética dieron a conocerque Eva la primera mujer en existir no como un mono es una mujer africana la cual muestra el antepasado de sexo femenino ya hecho un homo sapiens sapiens y es común más reciente del ser humano, quehabría poseído las mitocondrias de las cuales descienden los Homo sapiens sapiens esto sucede lo mismo con respecto al hombre que en este caso sería Adán.
Los Homo habrían surgido hace cerca de 2,4millones de años por esto ellos son los mas cercanos al ser humano ya evolucionado y por tanto estos son la ultima evolución descubierta.














EL HOMO SAPIENS SAPIENS

El termino homo sapienssapiens significa “hombre que piensa u hombre sabio”, también se le denomina hombre cromagnon.
El humano anatómicamente moderno evolucionó de los Homo sapiens en el Paleolítico medio, hace unos 200000 años. Esta evolución señala la llegada de la subespecie Homo sapiens sapiens, es decir, la subespecie que incluye a todos los humanos modernos. El género de primates homínidos reciben el nombre deHomo, todas las especies, a excepción del Homo sapiens sapiens, se han extinguido, por lo tanto, sus parientes mas cercanos son los grandes simios, como el gorila, el chimpancé, y el orangután.
ElHomo Sapiens sapiens es fundamental dentro de la Historia de la humanidad, porque se considera que la evolución humana es la que derivó en la aparición de él.
Este se originó en áfrica hace alrededor de120.000 años, la especie se expandió relativamente lento, llegando a Australia hace 60.000 años.
Se dice que uno de los primeros llego a tierras europeas hace aproximadamente 50,000 años y llego a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMO SAPIENS SAPIENS 1
  • homo sapiens sapiens
  • Homo Sapiens Sapiens
  • ascenso del homo sapiens sapiens
  • Caracteristicas Del Homo Sapiens Sapiens
  • De Los Homínidos Al Homo Sapiens Sapiens
  • homo sapiens sapiens
  • Homo sapiens sapiens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS