Homo sapiens

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
INTRODUCCION
En un principio la actividad instrumental del hombre, fue muy elemental y funcionó al servicio de fines biológicos muy elementales: alimentación, defensa, alimento, Etc…
Movidos,probablemente por la pos cultura arcaica del homo-habilis, se desarrolló el lenguaje, que resultó ser el producto de la adaptación de los fines biológicos para la supervivencia, con valores religiosos yartísticos totalmente ajenos al mundo animal.
No solo debemos a los homínidos pre humano la mayor parte del psiquismo emocional, sino también la lenta formación de las estructuras cerebrales yfonadoras necesarias para el uso del lenguaje. Pero hasta cerca del final de este proceso probablemente los homínidos se comunicaron tanto o más por signos visuales, por gestos y posturas, que por signosacústicos, aunque la complejidad de estos últimos alo mejor fue incrementándose paulatinamente.
SI bien un animal se acurruca en medio de una tormenta, el Homo sapiens que ya ha aprendido a “preguntar”,quien me ha tirado esta flecha, ahora se está preguntando quien ha tirado ese rayo, y pronto deducirá quien ha lanzado el rayo, si fue alguien malo o bueno y si el rayo iba dirigido a él.
A esto mismoviene el conocimiento de la vida y la muerte, y por ende los rituales religiosos, ahora el Homo Sapiens se pregunta, a donde fue su infante muerto, si fue a un largo viaje, necesitará armas y comida,y pondrá esas provisiones en la tumba junto con el cadáver, basados en el principio de no dejara a su camarada a merced de los carroñeros, debido a que su pensamiento andante le describe tanto loreal como lo irreal.
AUTOCONCIENCIA
El hecho de que el hombre pueda tener una representación de su yo interno lo realza por encima de todos los demás seres, gracias a eso el hombre es una “persona”,esto sucede, cuando el Homo sapiens se da cuenta que ciertos actos o conductas pueden afectar a otras personas o a sí misma, creando así un concepto de “rango” y “dignidad”.
SENTIMIENTO DE LIBERTAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMO SAPIENS SAPIENS 1
  • homo sapiens sapiens
  • Homo Sapiens Sapiens
  • ascenso del homo sapiens sapiens
  • Homo sapiens
  • Homo Sapiens
  • Homo Sapiens
  • Caracteristicas Del Homo Sapiens Sapiens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS