Homo Sapiens

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Homo sapiens /
Hombre de Cromagnon
(Hombre de cromañon)





Cráneo del llamado Crô-Magnon 1. Su antigüedad es de unos 30.000 años, pero sus rasgos y su capacidadcraneal media de 1600 cm³ lo colocan evolutivamente muy por encima de los hombres modernos. El índice cefálico es de 73,7. La constitución más ancha y la mandíbulamás cuadrada del Cromagnon se debe a una dieta paleolítica promovedora de una óptima mineralización esquelética. Otras diferencias morfológicas con respecto a la razanórdico-blanca actual (nariz saliente y de puente nasal bajo) podrían apuntar hacia la existencia de diversas variedades Cromagnon, de las cuales sólo la correspondientea la raza nórdico-blanca ha sobrevivido hasta nuestros días.
Vivían en cuevas que habitaban durante gran parte de sus vidas, ya que eran seres sedentarios queraramente cambiaban de vivienda. Eran cazadores y recolectores. Las mujeres se encargaban de la recolección mientras que los hombres se ocupaban de cazar.
El hombre deCromagnon fue uno de nuestros antepasados, que habitó la Tierra hace unos 50.000 años. Era mucho más avanzado que su antecesor: el hombre de Neanderthal, y es nuestroantepasado directo. El último eslabón evolutivo que dio como resultado el inicio de la historia de la humanidad tal cual como la conocemos hoy en día.

El hombre deCromagnon tenía una altura media de 1,85 metros, bipedo. Tenía una nariz amplia, frente extensa y un mentón importante con la mandíbula superior distintiva. Estaba muchomejor dotado físicamente que el hombre de Neanderthal. Además resistían mejor el frío y las condiciones extremas ya que tenían demasiado pelo corporal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMO SAPIENS SAPIENS 1
  • homo sapiens sapiens
  • Homo Sapiens Sapiens
  • ascenso del homo sapiens sapiens
  • Homo sapiens
  • Homo Sapiens
  • Homo Sapiens
  • Caracteristicas Del Homo Sapiens Sapiens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS