Homo Videns

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Homo videns la sociedad teledirigida es una crítica a la actual sociedad multimedia, en la que el dominio de la imagen sobre la palabra escrita está transformando al ser humano lo que llamamos unhomo sapiens, en un homo videns: alguien para el que la información es principalmente recibida por imágenes.
Se critica principalmente a la televisión y a la programación de la misma, ya quepresenta primordialmente imágenes y esto a su vez, provoca que la persona que observa piense muy poco, al contrario de la palabra escrita, donde el poder de abstracción es muy importante así como entenderconceptos como paz o angustia no puede decirse con claridad en imágenes.
La televisión construye escenarios y solo muestra lo que desea así como manipula la mente de las personas, principalmente masasque se identifican en aldeas o grupos, así como también existe la política y la filtración de estas a las mentes que al ser guiadas por una imagen no tienen la capacidad completa para discernir oentender bien, ya que un diario o periódico nos mostrara una realidad diferente. La televisión está produciendo una metamorfosis en la sociedad. No es sólo un instrumento de comunicación, sino también,un instrumento que genera un tipo de ser humano nuevo. El video-niño se convierte en un adulto sordo de por vida a los estímulos de la lectura.
Así este libro nos muestra como una persona que utilizael lenguaje escrito estará por encima de un telespectador o alguien que es guiado por imágenes y también narra un poco sobre la revolución de Internet, que así como nos muestra información muy valiosatambién es cuna de millones de cosas sin relevancia

La influencia del abuso de la imagen a costa de la cultura escrita está causando en el ser humano. La tesis de la obra defiende que el hombreactual, el homo sapiens, se está transformando en homo videns; a lo largo de la obra se nos explican las causas de tal mutación: el predominio de la televisión sobre la prensa escrita como medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homo videns
  • homo videns
  • Homo videns
  • Homo Videns
  • homo videns
  • Homo Videns
  • Homo videns
  • Homo videns

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS