Homo videns

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
¿Qué pasa con nuestra forma de vida actual? y digo actual, pensando desde hace 50 años a la fecha, pues bien, la pregunta brinda la oportunidad para hablar de unsinfín de temas posibles, ya sea de salud, cultura, justicia, libertad, Etc., pero fijemos nuestra atención específicamente en la parte tecnológica y por ende en lacultural de este devenir histórico, obedeciendo con esto a los temas que Giovanni Sartori aborda con singular desarrollo de ideas en su obra “El Homo Videns”.

La obra quemotiva las líneas siguientes, es una obra relativamente reciente que al final de su lectura, más que aclarar tópicos, permite ver una realidad distinta respecto a loshombres de nuestros días, poniendo sobre la mesa la innegable posibilidad de auto determinar, al menos en principio, nuestra relación con la televisión y quizá conalgunos otros medio tecnológicos actuales.

Primero, sentemos las bases con las cuales Sartori comienza su disertación en su obra, y después tratemos de hurgar en esoselementos para formar una opinión propia que se transforme en conclusiones valiosas. En este tenor caminemos por los diversos capítulos del texto en el orden deaparición.

En un primer momento nos enfrentamos a una severa crítica hacia la imagen y su relación con el televisor, concordando con el autor al hablar del hombre como elser inteligente que con base en su trabajo ha facilitado sus labores cotidianas, lo que le ha permitido mayores tiempos de ocio y en una relación proporcional, seguirbuscando nuevas maneras de facilitar aún más su vida. Pero ¿qué sucede con esa máquina a la que se ha denominado la caja de los sueños, a saber, la Televisión?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homo videns
  • homo videns
  • Homo videns
  • Homo Videns
  • homo videns
  • Homo Videns
  • Homo videns
  • Homo videns

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS