homo

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
 La homosexualidad

Delimitación del tema:
Estudio acerca de la homosexualidad: ayer y hoy
La actitud hacia la homosexualidad ha variado a lo largo de las diferentes épocas y entre los diversos grupos y subgrupos culturales,oscilando entre la aceptación, la tolerancia y la condena absoluta. Sin embargo, gran parte de la incomprensión y de los prejuicios existentes contra la homosexualidad proceden de su clasificación como enfermedad en el siglo XIX. El neuropsicólogo alemán Richard von Krafft-Ebing la consideró una 'degeneración neuropática hereditaria' que supuestamente se agravaba por una excesiva masturbación. Elpsiquiatra austriaco Sigmund Freud postuló la existencia de una predisposición constitutiva, aunque también destacó el efecto determinante de experiencias durante la infancia y la frecuencia de experiencias homosexuales masculinas durante la adolescencia, que consideró como desviación sexual.
A pesar de que vivimos en pleno siglo XXI se sigue acosando a las personas por su homosexualidad, e inclusose les ha privado de la vida o la libertad por parte de personas homofóbicas. La homofobia se define como una enfermedad psicológica y aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.
Elegí este tema, para que día con día tengamos, más información sobre las personas que son de distinta orientación sexual a la más común (la heterosexualidad) y se dejen de cometer crímenes contra personas que sonigual que todos y se les denomina gay por el hecho de tener atracción a personas de su mismo sexo. También, dar a conocer a las personas este tema para que se den cuenta que así es la nueva era en la que vivimos y que es tan normal el ver a dos mujeres o dos hombres en las calles besándose o demostrándose su afecto, porque es sólo eso amor entre dos personas del mismo género, y que aunque es untema muy antiguo hoy en día cuesta trabajo que muchas personas lo asimilen.
Hipótesis

Si las personas están mal informadas sobre el tema de la homosexualidad, entonces el índice de personas con homofobia incrementara y esto llevara a México a estar en un país con criterios tercermundistas: racistas, discriminativo y violento.

Si a laspersonas y jóvenes se les informa sobre el tema de la homosexualidad y lo que esto conlleva, entonces se pueden prevenir enfermedades psicológicas como la homofobia, convirtiéndonos en un país con capacidad para razonar y asimilar las situaciones del país y de esta manera se aprende a actuar con decisiones responsables, maduras, e inteligentes.

Objetivo General:
Indagar información sobre eltema de la homosexualidad a fin de transmitirla a mis compañeros de clase para fomentar la apertura y conciencia hacia las diferentes orientaciones sexuales.

Objetivo Particular:
Prevenir la homofobia en las nuevas generaciones y con esto llevar a México a ser un país con una educación de respeto y tolerancia.
Informar y descartar mitos que se tienen sobre las personas gay.



Microsoft® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos


.Marco teórico referencial
La homosexualidad se define como la Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo.
Los diccionarios y los diferentes autores la definen a la Homosexualidad, como preferencia y atracción sexual por personas del mismo sexo, en contraposición a heterosexualidad(preferencia por el sexo opuesto) y bisexualidad (atracción por ambos sexos). Las mujeres homosexuales reciben el apelativo de lesbianas (léase Lesbianismo). En los últimos años el término ‘gay’ se viene aplicando a mujeres y hombres homosexuales.
La actitud hacia la homosexualidad ha variado a lo largo de las diferentes épocas y entre los diversos grupos y subgrupos culturales, oscilando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS