Homo

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
se llama Malintzi pero como los españoles estaban medio chairos con eso del nahuált, le pusieron malinche, esta mona se la regalaron a los espñoles un pueblo itza como muestr de sumisión y como estamona era muy inteligente rápido aprendio español, y les in formaba lo que sabia acerca del imperio Mexica, puers este er de gran interes para Cortés debido a que er el más poderoso de l mesetacentral. y no les yudo a planear la conquist solo les dijo lo que sabia los españoles l planearon.

Y se supone que si hubo un romance entre la "Malinche" y Cortés, del cual tuvieron un hijo que seriaentonces el primer mestizo.
Los españoles lograron la victoria gracias a la superioridad de armas y en especial al temor que los nativos tenían a los caballos. En el lugar, el capellán Juan Díaz oficióla que sería la primer misa católica en tierra firme de la Nueva España y Hernán Cortés fundó el 25 de marzo de 1519, el poblado al que bautizado con el nombre de Santa María de la Victoria.
Una vezvencidos, los mayas chontales entregaron como prenda de paz veinte mujeres, entre las que se encontraba una esclava de nombre Mallinalli Tenépatl, llamada así —Tenépatl— por su facilidad de palabra, lacual fue bautizada y conocida por los españoles como doña Marina —o Malintzin por los indígenas—, quien se convirtió en intérprete a partir de entonces ya que conocía el idioma maya y el náhuatl. Deesta forma, Jerónimo de Aguilar tradujo del español al maya, y doña Marina del maya al náhuatl para comunicarse con los mexicas.

Malintzin, quien más tarde tuvo un hijo de Cortés que se llamóMartín (apodado «el Mestizo») —igual que Martín Cortés, el otro hijo que tuvo el propio Cortés con su esposa española Juana de Zúñiga—, habría de convertirse en figura medular de la conquista, no sólo porser intérprete invaluable, sino porque con su presencia y actuación fue personaje clave en el surgimiento de una nueva raza, verdadero fruto supremo de la epopeya. De aquí que ella sea considerada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS