Homo

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Energía Nuclear
Estrictamente hablando la energía nuclear es la energía que se libera al dividir el núcleo de un átomo (fisión nuclear) o al unir dos átomos para convertirse en un átomo individual(fusión nuclear).
Cuando se produce una de estas dos reacciones físicas los átomos experimentan una ligera pérdida de masa. Esta masa que se pierde se convierte en una gran cantidad de energíacalorífica como descubrió el Albert Einstein con su famosa ecuación E=mc2. En esta ecuación E corresponde a la energía obtenida, m a la masa de la que hablamos y c es una constante de la velocidad de laluz, así se puede ver que por poca unidad de masa que extraigamos en una fisión nuclear obtendremos grandes cantidades de energía
* Fisión nuclear:
En energía nuclear llamamos fisión nuclear a ladivisión del núcleo de un átomo. El núcleo se convierte en diversos fragmentos con una masa casi igual a la mitad de la masa original más dos o tres neutrones.

Cadena de reacciones nucleares:
Unareacción en cadena se refiere a un proceso en el que los neutrones liberados en la fisión produce una fisión adicional en al menos un núcleo más. Este núcleo, a su vez produce neutrones, y el proceso serepite. El proceso puede ser controlado (energía nuclear) o incontrolada (armas nucleares).

* Fusión nuclear:
La fusión nuclear es una reacción nuclear en la que dos núcleos de átomosligeros, en general el hidrógeno y sus isótopos (deuterio y tritio), se unen para formar otro núcleo más pesado, liberando una gran cantidad de energía
Un ejemplo claro lo vemos a diario en la energía solarque tiene su origen en la fusión de núcleos de hidrógeno, generándose helio y liberándose una gran cantidad de energía que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética.
Para efectuar lasreacciones de fusión nuclear, se deben cumplir los siguientes requisitos:
* Temperatura muy elevada para separar los electrones del núcleo y que éste se aproxime a otro venciendo las fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS