Homofibia

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Medios, clóset de la homofobia.

INTRODUCCION
Síntesis del ensayo
En el texto dice que la homosexualidad ha sido vista malamente desde hace mucho tiempo. Que la televisión es un aliado muy grandedela discriminación ante éstos.
Dice que anteriormente, una gay en la televisión no pasaba de ser diseñador, estilista, o el mozo que acompañaba a las divas telenoveleras.
Que un homosexual soloera visto como consejero, tierno ante las mujeres.
Que no se oía que ellos hablaran nada más que de cosas de mujeres, como moda, estilismo, belleza, etc. Cuando por fin aparecieron en la televisión,los personajes empezaron a actuar, pero sólo eran motivo de burla. También menciona que la homofobia social, se materializa en burla, compasión, odio y al final la angustia del macho, enfrentarse anteel homosexual seductor.
Se les empezaron a nombrar de muchas maneras humillantes, unas de ellas fueron: mujercitas, lagartones, jotos, maricones, sidosos.
Y no fue hasta en 1973 cuando un grupo demujeres decidió enfrentarse ante la televisión y mediante ella defender a estos seres.
Al inicio de los años 80´s se desató la pandemia del sida, y los afectados fueron en su mayoría los homosexuales,fue por esto que los culparon que ellos eran los que transmitían el sida.
Con el tiempo la sociedad fue respetando los derechos y poco a poco aceptando la homosexualidad en el país, ya que en otrospaíses hubo acontecimientos relacionados con éste tema.
Hoy en día esto ya está un poco más controlado, pues ya no existe tanta discriminación ante ellos, cada quien tiene sus formas diferentes depensar y las tenemos que respetar.
Propósito y enfoque del autor
Creo que lo que el autor nos quiere dar a conocer es como es que discriminan y humillan a los homosexuales, y no es un problema de hoy,sino desde hace mucho tiempo.
Que todos tenemos derechos y el que sean diferentes no nos permite a la sociedad criticar su manera de ser.
Me imagino que lo que el quiere es que nos aceptemos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS