Homofilia

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Se denomina "homofilia" (literalmente "amor a los iguales") a la tendencia de las personas de relacionarse con personas que se parecen a ellas. La similitudpuede ser respecto a diferentes atributos como creencias, clase social, educación, edad etc. No tiene porqué tener connotaciones sexuales, puede hacer alusión aamistades que comparten aficiones o personas unidas por ideas e intereses comunes. La palabra homofilia también se usa como término alternativo al de homosexual,preferida por muchos al enfatizar el amor ("-filia" del griego φιλία) sobre el sexo. El término fue acuñado por el astrólogo, autor y psicoanalista alemánKarl-Günther Heimsoth en su disertación doctoral Hetero- und Homophilie en 1924. Fue de uso común durante las décadas de 1950 y 1960 por organizaciones ypublicaciones homosexuales: de hecho, los grupos de este periodo son conocidos ahora colectivamente como el movimiento homófilo.
El término «homofilia» comenzó adesaparecer con el surgimiento de los movimientos de la liberación gay a finales de la década de 1960 y principios de los 70, y fue reemplazado por una nuevaterminología que incluía palabras como lesbiana, gay, bisexual y transgénero, aunque algunos grupos homófilos sobrevivieron hasta los 80, los 90 e incluso han llegado ala década de 2000.
Por otra parte, la palabra se emplea en ocasiones de manera coloquial en la comunidad GLBT para describir a una persona que se identificacomo heterosexual y que se siente ligado a individuos GLBT en sus relaciones sociales o que está muy ligado a la comunidad y cultura GLBT (véase: heteroaliado).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homofilia
  • Homofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS