homofobia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
CONCEPTO DE LA HOMOFOBIA


Homofobia es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismoscomo homosexuales. De todas formas, el uso cotidiano del vocablo incluye a las otras personas contempladas en la diversidad sexual, como ocurre con los bisexuales y los transexuales. Incluso, a aquellosseres que mantienen hábitos o actitudes que suelen ser atribuidos al sexo opuesto, como los metrosexuales.

Otro concepto relacionado es el heterosexismo o heterocentrismo, en el cual permitedarle nombre a la creencia de que los heterosexuales son, por naturaleza, organismos superiores en relación a los homos y a los bisexuales.

Cabe destacar que la homofobia carece de una definiciónprecisa, ya que no se trata de un concepto de alcance estrictamente psiquiátrico. Hay quien considera homofóbica a toda persona que no respalde o no se manifieste a favor de la homosexualidad. Sin embargo,la noción hace referencia a la discriminación, es decir, al rechazo o a la persecución.

Diversas estadísticas señalan que, en todo el mundo, cada dos días un homosexual es víctima de un crimenenmarcado en hechos de homofobia. Según Amnistía Internacional, más de setenta países persiguen a los homosexuales y ocho hasta los condenan a muerte.

Muchas religiones mantienen una postura moral derechazo a la homosexualidad, por lo que pueden se consideradas como homofóbicas. La ortodoxia cristiana, judía e islámica, por ejemplo, no aceptan la homosexualidad como condición sexual natural deuna persona, sino que consideran que se trata de una anomalía.
Por lo tanto la homosexualidad aparece como un pecado.

Es necesario señalar que la homofobia no es precisamente una fobia, debido a lascaracterísticas que las diferencian. Mientras que en una fobia la emoción que la motiva es el miedo, la homofobia es motivada por el odio, que se manifiesta de forma moderada o severa.
El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS