Homofobia

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
TÍTULO:
Homofobia: Consecuencias










Elección del tema
Los Crímenes que hay por la homofobia
Objetivo General
Investigar las consecuencias creadas por la homofobia que hay enMéxico y el mundo.
Objetivo Particular
Centrarnos en México y dar a conocer las consecuencias que genera la homofobia.
Delimitación del Tema
México 1995-2013= 18 años
Planteamiento del ProblemaAproximadamente 80 países condenan actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión y hasta pena de muerte.
México ocupa el segundo lugar mundial en crímenes de odio contra la homofobialos agreden mental y físicamente, como el caso de Jonathan Zamora, a quien detuvieron una madrugada el 15 de marzo de 2013 solo por ser homosexual y para dejarlo ir, un policía le dijo que tenía quehacerle “sexo oral”, lo cual no debe pasar ya que ellos tienen los mismos derechos que un heterosexual.
Marco Teórico

Concreto
En México ha habido varios crímenes por la homofobia que tienenvarios ciudadanos ya que en nuestro país si se “aceptan” a los homosexuales, pues aquí tienen derechos al igual que todos nosotros.
Abstracto
En la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por laHomofobia dice que en México se han registrado 798 asesinatos desde 1995 hasta Marzo de 2013, contra personas de los grupos lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual(LGBTTTI).
Se informó que de enero de 2009 a diciembre de 2010 se presentaron 93 quejas presuntamente violatorias de derechos humanos a miembros de la comunidad (LGBTTTI).
La penalización y ladiscriminación violan los derechos humanos de los homosexuales y la sociedad da más ataques violentos, verbales y físicos, e incluso llegan a haber muertes.
Concreto
Ya visto más de cerca, descubrimos que no sololos agreden verbalmente, sino también físicamente, ya que no soportan el estar cerca de uno y, ¡la homofobia es una enfermedad!, esta es una razón por la cual gente llega a asesinar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS