Homofobia

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Planteamiento de problema.
En los últimos años se han logrado abrir posibilidades y establecer derechos para personas homosexuales, pero al mismo tiempo que los derechos y la igualdad se hacen presentes; la homofobia aparece cada vez con más intensidad.
La discriminación hacía homosexuales es cada vez más común, ahora, en estos últimos años, han aparecido los casos, que hoy en día soncomunes, como el que un adolescentes acose y moleste a un compañero de clase a causa de sus preferencias sexuales; o que un jefe humille y denigre a uno de sus empleados por la misma situación, en algunos casos, las personas homosexuales han llegado a ser apedreados y apaleados por personas intolerantes, hasta este momento el más alto acto de homofobia es cometido por los mismo padres; que al enterarsede las preferencias de sus hijos, estos son insultados y maltratados, incluso echados de sus hogares.
Por lo tanto, nos hemos tomado a la tarea de encontrar el porcentaje de homofóbicos en el plantel de CNCI, ya que consideramos que la homofobia es una enfermedad y que se debe evitar el maltrato a alumno y/o profesores a causa de sus preferencias sexuales.

¿Cuál es el porcentaje de alumnoshomofóbicos en el plantel de CNCI?
Hipótesis:
Haciendo creencia de que estamos en tiempos con un poco más de tolerancia; podemos pensar que en el plantel de CNCI de un total de 50 alumnos encuestados, que equivalen al 100%, un 95% no lo es, mientras el otro 5% si lo es.

Homofobia.
Existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de homofobia. Así por ejemplo, los que rechazan laspolíticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual) consideran que ese rechazo no es homofobia, sino simplemente una opinión igualmente respetable como la aprobación.
Homofobia no es un término estrictamente psicológico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Con elevada frecuencia, agresiones yasesinatos contra homosexuales son perpetrados por grupos de individuos, o por individuos con problemas de identidad sexual ellos mismos. Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y 8 los condenan a muerte
El fenómeno de la homofobia es estudiado por psicólogos y psiquiatras. Existen estudios que han relacionado el odio hacia la homosexualidad consentimientos homosexuales o transgénero reprimidos, mientras que expertos en teoría de género ligan a la homofobia con la cultura patriarcal dominante, que además discrimina a las mujeres.22 Otros expertos han puesto su atención en la relación que tiene la homofobia con determinadas estructuras mentales de la personalidad, y más específicamente con la personalidad autoritaria.23
Sexismo y homofobiacorrelacionan; una plausible interpretación de ello, con una amplia evidencia teórica y de metodología correlacional, es que la heteronormalidad puede ser concebida como una ideología, de donde emanan tanto el sexismo como la homofobia. De hecho, las ideas asociadas al género pueden ser concebidas también como una ideología.
Algunas identidades religiosas y culturales mantienen una postura moral derechazo hacia la homosexualidad. Es el caso de la ortodoxia cristiana, judía e islámica. Esto implica que la homosexualidad no es aceptada como condición sexual natural de una persona, sino que se observa como anomalía a ser combatida y «reparada». Según sus creencias, consentir en los actos sexuales propios de esta orientación sexual se considera un pecado, aunque la clasificación o gravedad delmismo ha variado a lo largo de la historia.
En muchas regiones del mundo con este tipo de raíces religiosas se persigue o discrimina la orientación homosexual, bien en forma de prohibición de actos afectivos o sexuales concretos (como ocurre en la mayoría de países islámicos y en Estados Unidos) o bien como rechazo hacia la homosexualidad como identidad vital. Éste es el caso de países como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS