Homofobia

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Homofobia, temor, vergüenza y silencio. En la identidad masculina.

Michael S. Kimmel considera que la masculinidad no tiene un significado fijo, puesto que esta en constante cambio, el cualconstruimos a través de relaciones con nosotros mismos, con los otros y con nosotros mismos. El concepto de virilidad es construida socialmente, esta es creada por la cultura en la cual nos rodeamos.
Notodas las masculinidades son creadas iguales, esto va a depender de como lo entienda nuestra sociedad. El sociólogo Erving goffman (1963), plante el término de ¨un varón completo, integro¨, lo cual esel prototipo de HOMBRE este debe ser fuerte, joven, casado, blanco, de buen aspecto, peso y estatura y una serie de requisitos más, donde el hombre que no cumple con estos requisitos por así llamarloses probable que se vea a sí mismo como indigno, incompleto, e inferior…
Se criticaba mucho el hecho de ser mujer, debido a que el hombre jamás debía compararse con el sexo débil, ya que el ser unhombre significa no ser como las mujeres. Esta noción de antifemeneidad esta en lo mas profundo de la virilidad, si expresa que el hombre puede querer a una mujer pero jamás ser como ellas.
El temor yla vergüenza expuesto por el autor es algo latente entre los hombres, puesto que la constante lucha por alcanzar ese prototipo de hombre, el miedo de verse como un afeminado domina las definicionesculturales de virilidad, es por esto que los muchachos muchas veces se sienten avergonzados de no ser varoniles, esto principalmente se acarreaban las burlas por parte de los demás hacia loshomosexuales o a cualquier hombre que no cumpliera con lo propuesto dicho anteriormente.
La mujer siempre fue considerada el sexo débil donde el hombre jamás debiera asemejarse a ella, ya que las mujeres soloeran para que los hombres tuvieran una mejor escala social masculina, el hombre solo necesita la aprobación de los propios hombres.

Análisis.
A través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS