HOMOFOBIA

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014














OBJETIVOS & METAS
















Hipótesis
Con nuestro proyecto lograremos que las personas no se falten al respeto y sobre todo respeten a las personas con diferentes preferencias sexuales evitando la discriminación.















Justificación
Nosotros elegimos este tema porque existe mucha discriminación hacia loshomosexuales, aun cuando en algunas partes está aprobado y es muy común ver caminando a un homosexual, mientras que en otras áreas no los aceptan.

Existen personas que tienen rechazo a las personas con diferentes preferencias sexuales, a este tipo de individuos se les conoce por el término “Homófonos” mismos que no los dejan desenvolverse en la sociedad porque creen que si los tocan, o por el simplehecho de conversar con una homosexual se convertirán en uno. Algunas familias llegan a ser estrictos con sus hijos por su preferencia sexual



















MARCO TEORICO
Homofobia

Es el miedo obsesivo contra homosexuales, bisexuales y también a las personas con actitudes parecidas al otro sexo, como los metrosexuales (hombres con actitud femenina) y mujeres con actitudvaronil.
Algunas personas piensan que el rechazo a los homosexuales no es homofobia si no una opinión respetable.
Estadísticamente se ha comprobado que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo con actos violentos. Con frecuencia estas agresiones son hechas por grupos o individuos con problemas de identidad sexual. La Amnistía Internacional, declara que más de 70 paísespersiguen aún a los homosexuales y ocho los condenan a muerte.
La palabra homofobia fue utilizada por primera vez en 1971 por el psicólogo estadounidense George Weinberg. Él asegura que la primera vez que pensó en la palabra homofobia fue en una conferencia a un grupo homofilo, esta se popularizo en su libro “Society and the healthy homosexual” que significa la “Sociedad y el homosexual sano”.Homofobia es simplemente eso: Una fobia, un temor que provoca un comportamiento irracional de escape o el deseo de destruir el estímulo de la fobia o cualquier cosa que lo recuerde.


La homofobia en algunas culturas
Algunas identidades religiosas y culturas aún rechazan la homosexualidad, por ejemplo: La ortodoxia cristiana, judía e islámica, ocasionan que no acepten la homosexualidad comocondición sexual natural y quieran combatirlo y repararlo. Según estas creencias, consentir la homosexualidad se considera un pecado. Durante la Edad media, la iglesia católica condenaba a los homosexuales. Las religiones en algunas culturan alegan que no es homofobia si no que se rigen por sus creencias a partir de sus libros sagrados. En la actualidad solo los rechazan.



Homosexualidad

Esuna orientación, atracción afectiva, emocional y sentimental hacia personas del mismo sexo. “Etimológicamente, la palabra homosexual es un hibrido del griego homós, que en realidad significa *igual* y no como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo *hombre*
Hoy en día el anglicismo gay se refiere al grupo de individuos o al individuo homosexual. Palabra que ha sustituido términosobscenos y ofensivos.
Muchas veces las personas se confunden con la terminología, diciendo gay a toda persona con sexualidad diferente, cuando en realidad hay nombre para cada preferencia.


17 de Mayo, Día mundial contra la homofobia y transfobia

La fecha coincide cuando se eliminó la homosexualidad en 1990 de las listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de laOrganización Mundial de la Salud (OMS)
Pero, la transexualidad aún es considerada enfermedad, ya que es parte de los manuales de psiquiatría, en donde es definida como “Trastorno de identidad sexual”







Estudios sobre la homosexualidad

“No se conocen las causas de la orientación sexual de una persona.” Teorías afirman que es innata, mas no se conoce a ciencia exacta “el papel que juega la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS