Homofobia

Páginas: 22 (5400 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
Antecedentes contra la discriminación Homosexual, lesbianas y Bisexual

Unión Europea
Los asuntos de derechos humanos se tratan, en la Unión Europea, en su cuerpo
Legislativo, el Parlamento Europeo, y en su cuerpo jurídico, la Corte de Justicia
Europea. Estos organismos actúan para garantizar los derechos humanos
Principalmente en relación con asuntos económicos tales como laprotección contra
La discriminación en el lugar de trabajo.
El Parlamento Europeo ha adoptado una resolución que exhorta a los estados
Miembro a:
• abolir todas las leyes que castiguen la actividad entre personas del mismo sexo;
• igualar la mayoría de edad legal para toda la actividad sexual;
• dar fin al trato desigual de gays, lesbianas y bisexuales en los sistemas de seguridadsocial, en las leyes sobre la adopción, la herencia, y la vivienda, y en el derecho penal;
• tomar medidas para reducir la violencia contra gays, lesbianas y bisexuales; a procesar a quienes cometen dicha violencia;
• iniciar campañas para combatir la discriminación social contra gays, lesbianas y bisexuales;
• proveer de financiamiento a organizaciones culturales y sociales gays, lesbianasy bisexuales.

» Fue un honor para la Embajada de Estados Unidos apoyar la Marcha de la Diversidad de este año. Felicitamos a los organizadores y los cientos de participantes que este año alzaron su voz por la igualdad.

En el 2011, Hillary Clinton declaró: " Los derechos de los homosexuales son derechos humanos y los derechos humanos son derechos de los homosexuales." Nuestro Secretariode Estado John Kerry afirmó: "No importa donde esté, y no importa a quien ame, estamos de su parte".

Recientemente, el Presidente Obama afirmó que la defensa de la libertad de uno es la defensa de la libertad de todos: "Cuando salimos en defensa de nuestros hermanos y hermanas homosexuales y consideramos su amor y sus derechos con igualdad ante la ley, defendemos también nuestra propialibertad.”

Como Enviada Cultural del Departamento de Estado, la banda de Mary McBride ha presentado su música en lugares como Pakistán, Irak, Rusia, Vietnam y ahora en Costa Rica. Su música fue parte de la banda sonora de la película "El Secreto de la Montaña", una película que tuvo un profundo impacto cultural en Estados Unidos al dar más visibilidad a la comunidad LGBT, algo que ha sidofundamental en la marcha hacia la igualdad.

» La comunidad gay de Costa Rica desfilará por las calles de San José para exigir la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Doce carrozas, 4 comparsas y cientos de personas llenarán de color el Paseo Colón y la Avenida Segunda, este domingo 30 de junio desde la 11 a. m.
Durante la quinta Marcha de la Diversidad se espera laparticipación de personas de todas partes del país, por ejemplo, hay carrozas confirmadas desde Manuel Antonio, así como de Heredia, Cartago y Alajuela.
Las mariscales del evento serán Ofelia Taitelbaum, Defensora de los Habitantes, y Carmen Muñoz, diputada del Partido Acción Ciudadana.


» Defensoría busca familiares de gais para crear campaña televisiva contra la homofobia
Por David Ulloael Martes 16 de julio, 2013

La Defensoría de los Habitantes se encuentra en la búsqueda de familiares y amigos de hombres gais y mujeres lesbianas para crear una campaña televisiva contra la homofobia.
El objetivo es que hermanas y hermanos, primos, tíos, tías y hasta abuelos relaten cómo descubrieron que su ser querido era homosexual y de qué manera le brindan su apoyo en una sociedaddiscriminatoria.
Las historias deben ser reales y tendrán como mensaje bandera la frase “Contá conmigo” y el plan es gestionar su rotación en los canales nacionales de televisión.
Quienes estén interesados puede comunicarse al teléfono  4000-85 36,
Se espera que los videos salgan en noviembre, antes de que finalice la gestión de Ofelia Taintelbaum como defensora de los Habitantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS