HOMOFOBIA

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
HOMOFOBIA

SOCIEDAD:
Discriminando, ofendiendo, señalando, humillando, maltratando psicológica o físicamente a una persona con una orientación sexual que difiere a la de uno mismo elimina aquelloque nos hace un ser pensante, un ser con sentimientos; elimina pues, nuestra humanidad. 

La discriminación hacia personas con una orientación sexual que difiere a la propia puede traer muchasconsecuencias, tanto para la víctima directa como para terceras personas, ya sean familiares, amigos y a la sociedad misma. Las consecuencias, pueden llegar a ser fatales.
Todavía, hoy en día, en gran partedel mundo, lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero son objeto de persecución, hostigamiento y violencia, las máximas expresiones de homofobia. En este artículo se va a intentar dar una visiónglobal de esta situación de los Derechos humanos y la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero), a través de casos de abusos y violaciones a los Derechos Humanos de lapoblación LGBT en diversos de países documentados por Amnistía Internacional. El primer paso será definir qué es "homofobia" y en qué ámbitos se produce, ya que no sólo son los estados sino la sociedad laque marca el odio y desprecio al que difiere de la norma. Pueden ser motivos políticos, ideológicos y religiosos los que inciten a esa intolerancia. Para finalizar con una mirada positiva dirigidahacia los avances producidos en el reconocimiento de los Derechos Humanos de las personas LGBT.

REFLEXIONES SOBRE LA HOMOFOBIA
La homofobia como todas las fobias es una enfermedad. En este caso es unaenfermedad psicosocial
La homofobia se estudia como enfermedad desde 1971 y el termino lo acuño un psicólogo #nosgustacolocarnombres
El colmo para el homofóbico es que la homosexualidad no se consideraenfermedad, en cambio la homofobia si #paqueseaserio
Se piensa en 3 causas de la homofobia: homosexualidad reprimida, cultura patriarcal y trastorno de personalidad
Un homofóbico, en su trastorno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS