Homofobia

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

El fin de este trabajo es de exponer un tema muy controversial y polémico que es la homofobia donde pondremos los hechos históricos, el impacto que ha tenido en la sociedad. Con estono pretendo solucionar el problema, si no crear conciencia y así poder educar ya que a pesar de vivir en la era de la información no hacemos buen uso de ella y a veces hasta la malinterpretamoscreando una idea equivocada.
La homofobia se podría definir como el odio, el miedo, prejuicios y discriminación hacia los hombres y mujeres homosexuales. Existen estudios que han relacionado el odio haciala homosexualidad con sentimientos homosexuales o transgénero reprimidos, mientras que expertos en teoría de género ligan a la homofobia con la cultura patriarcal dominante, que además discrimina alas mujeres. Otros expertos han puesto su atención en la relación que tiene la homofobia con determinadas estructuras mentales de la personalidad, y más específicamente con la personalidad autoritaria.Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos años, lahomosexualidad se ha hecho cada vez más común, sobretodo entre los jóvenes.

OBJETIVO

Conocer las causas que influyen a estas personas como insultar, perseguir, golpear, violar y hasta matar a loshomosexuales solo por el hecho de no ser como ellos.

JUSTIFICACION DEL ESTUDIO



MARCO TEORICO

La homofobia se presento en la edad media y en la edad moderna juntamente con la homosexualidadque en esos tiempos no se le llamo homosexualidad sino que se le conocía como sodomía, el origen de dicho nombre se encuentra vinculado con la Biblia, basándose con la historia de Sodoma y Gomorra se leidentifico como Pecado de Sodoma.
Las primeras persecuciones de homosexuales por sodomía son de mitad del siglo VI, cuando el emperador bizantino Justiniano y su esposa Teodora prohíben los actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS