Homofobia

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Homofobia
La homofobia es el miedo, rechazo sistemático, aversión y odio hacia la homosexualidad y los homosexuales, hombres y mujeres por igual. También se aplica alos bisexuales y personas transgénico.
Al igual que la xenofobia o el racismo, la homofobia es una manifestación arbitraria que consiste en señalar a la persona de unaminoría sexual como contraria, inferior o anormal. Se manifiesta a través de actos violentos o discriminatorios.
Discriminando, ofendiendo, señalando, humillando,maltratando psicológica o físicamente a una persona con una orientación sexual que difiere a la de uno mismo elimina aquello que nos hace un ser pensante, un ser consentimientos; elimina pues, nuestra humanidad.
La discriminación hacia personas con una orientación sexual que difiere a la propia puede traer muchas consecuencias, tanto para lavíctima directa como para terceras personas, ya sean familiares, amigos y a la sociedad misma. Las consecuencias, pueden llegar a ser fatales.
De acuerdo a un estudiomencionado en el Chronicle of Higher Education, aproximadamente el 25% de estudiantes y empleados universitarios, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales han sidoacosados debido a su orientación sexual.
México es el segundo país del mundo, después de Brasil, por el número de delitos cometidos contra homosexuales.
Uno de cada treshombres que se suicida en España entre los 16 y los 40 años de edad es a causa del acoso homófobo.
La primera causa de bullying es la homofobia.
Detengámonos un momento ypensemos en nuestros seres amados, en ese vínculo hermoso, natural y necesario en el ser humano del que nadie merece ser privado.
¡Tell Me Something I Don't Know!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS