homofonas

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Aridoamerica
Aridoamérica es la denominación que se da a la amplia área cultural que se extiende al norte de los límites de Mesoamérica. Los confines norteños de la región aridoamericana alcanzanla latitud distante del paralelo 42°. Se trata de un área con una gran diversidad ecológica, que, a diferencia de sus vecinas Oasisamérica y Mesoamérica. Una de las regiones en Aridoamérica quepresenta una ocupación continua prolongada es la Sierra de Tamaulipas. Se localiza en el noreste de México.
La gran extensión de la región aridoamericana la convierte también en una zona diversa. Los másvariados climas se pueden encontrar en esta región, pero lo que los unifica a casi todos ellos es la escasez de agua. De hecho, casi toda ella está situada en algunos de los desiertos más hostiles delplaneta: el de Chihuahua y el de Texas. Sin embargo, el empleo del término Aridoamérica podría dar una imagen un tanto equivocada de otras zonas, como la sierra californiana, donde existieron yexisten grandes bosques y un clima más o menos benévolo. Aridoamérica se extiende por montañas, planicies, costas, cuencas hídricas y llanuras importantes. En estos lugares el clima es desértico y presentauna relativa escasez de plantas.
Mesoamérica
Es la región del continente americano que comprende la mitad meridional de México, los territorios de Guatemala, El Salvador y Belice, así como eloccidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica. No debe confundirse con la región mesoamericana, concepto acuñado para denominar una región geoeconómica por organizaciones internacionales tales como la OCDEMesoamérica es un área definida por la cultura. Esta región vio el desarrollo de una civilización indígena en el marco de un mosaico de gran diversidad étnica y lingüística. La unidad cultural de lospueblos mesoamericanos se refleja en varios rasgos que Paul Kirchhoff definió como el complejo mesoamericano. La definición de lo que se acepta como mesoamericano es objeto de discusión entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofonas
  • Homofonas
  • Homofonos
  • Homofonas
  • Homófonas
  • Homofonas
  • homofonas
  • Homofonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS