HOMOS

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014


-Conceptos:
*La sociedad es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí, cooperativamente para formar una comunidad ogrupo.
*Es la configuración de la sociedad en cualquiera de sus múltiples aspectos o en su conjunto, referido a un momento histórico dado.
* La sociedad es la ciencia de las instituciones de sus génerosy su funcionamiento. Lo social es institución. Para Durkheim las instituciones son: “Todas las creencias y todos los modos de conducta instituidos por la colectividad”, es decir, todas lasconductasinstintivas y las creencias que se refiere la interrelacionan, y todos los comportamiento. Incluye todos los órdenes institucionales desde la familia a las normas o valores.
*-Se refiere a la formaque adopta el sistema de las relaciones entre individuos de una sociedad o grupo. El concepto fue introducido en la ciencia por el alemán Georg Simmel, a finales del siglo XIX y porFerdinand Tönnies con'comunidad íntima' y 'asociación impersonal', para explicar las relaciones sistemáticas que vinculan a miembros de una determinada comunidad aunque no se encuentren en ningún momento en contactodirecto, ha resultado uno de los conceptos más problemáticos de la disciplina y el comportamiento humano. La falta de un consenso acerca de en qué medida las estructuras tienen una existencia real, másallá de las acciones de los individuos —el llamadoproblema de la relación agencia-estructura- y la posición de algunas corrientes, especialmente de origen empirista, que niegan la posibilidad deconcebir adecuadamente la estructura social en su conjunto, han sido causa de numerosos debates.
-La estructura social no se transforma sin la acción social y la acción social mediatiza la estructura (nocambia si no es por la acción social). La estructura social comprende 4 elementos fundamentales:
1) Las interacciones normativas: Se refiere tanto a las corporaciones individuales como grupales, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS