Homosexualidad en la Iglesia, Nicaragua

Páginas: 24 (5766 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
COLEGIO PUREZA DE MARIA







León, Nicaragua
La Homosexualidad
10mo Grado A
Profesora: Hmna. Laura Noguera.
Elaborado por:
Osejo Montes, Cristhel Dayana
Quintanilla Baca, Victoria Auxiliadora
Rojas Corea, Betsey Patricia
Silva Urbina, Gabriela Melissa
Téllez Reyes, Lorena Belén

Busca en ti y decide bien
Jueves, 28 de agosto de 2014


Homosexualidad
La homosexualidad es un tema queactualmente se manifiesta en muchas personas, sin diferencia de sexo, color, religión, país, nacionalidad, creencia política, etc.
En este trabajo se presentaran diferentes aspectos relacionados con este tema desde diferentes puntos de vista, exponiendo los derechos humanos implícitos, organizaciones e instituciones y el punto de vista de la Iglesia.
Para un mejor entendimiento del tema se lepresentará las definiciones básicas que tienen relación con el tema.
Sexo: es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos).

Sexualidad: es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo.

OrientaciónSexual: La orientación sexual es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros. Se distingue fácilmente de otros componentes de la sexualidad que incluyen sexo biológico, identidad sexual (el sentido psicológico de ser hombre o mujer) y el rol social del sexo (respeto de las normas culturales de conducta femenina y masculina)

HOMOSEXUALIDAD:
Es la práctica derelaciones eróticas con personas del mismo sexo. El concepto también se utiliza para nombrar a la inclinación hacia dicho tipo de relación. Homosexualidad procede del griego homo (“igual”) y del latín sexus (“sexo”). La noción puede hacer referencia a la interacción sexual entre hombres o entre mujeres, pero también a la atracción sentimental o sexual de este tipo sin que se concrete la interacción.
Eltérmino gay se utiliza para referirse a las personas homosexuales. En el caso de las mujeres, también puede hablarse de lesbianas. Por otra parte, cuando una persona siente atracción sexual por hombres y mujeres, se la puede calificar como bisexual.
La homosexualidad es una condición que suele generar discriminación. Hasta hace pocas décadas, era considerada como una enfermedad que, por lo tanto,podía curarse. En la actualidad, se entiende que la homosexualidad es una elección o una condición natural.




















Contexto actual
En la antigüedad las actitudes y aceptaciones de la homosexualidad eran abundantes según la fuentes históricas disponibles sobre la práctica de la homosexualidad en la antigua Roma y Grecia. Hay obras literarias, poemas, grafitos y comentarios sobre laspredilecciones de todo tipo de personajes incluso de emperadores solteros y casados.
En la antigüedad clásica de Grecia escritores como Heródoto, Platón, Jenofonte, Ateneo y muchos otros exploraron los aspectos del amor homosexual en la Antigua Grecia. La más extendida forma de relación sexual homosexual se daba entre hombres adultos y chicos adolescentes, conocida como pederastia. No está claro cómose veían las relaciones entre mujeres en la sociedad, pero existen ejemplos tan antiguos como el de Safo de Lesbos.
Hablando de nuestra actualidad la Homosexualidad se puede encontrar como en un término medio, con término medio nos referimos a que la sociedad no está 100% a favor o en contra de esto. Es una lucha constante de las personas homosexuales para defender sus derechos ya que enocasiones son violados por el simple hecho de que no tienen la misma preferencia sexual.
En algunos países ya está legalizada la homosexualidad aunque en otros todavía se castiga con pena de muerte (Ver anexos 1), en algunos todavía se está procesando la aprobación de la ley acerca de la legalización del matrimonio y la adopción por parejas homosexuales (ver anexos 1 y 2) y que incluso son excluidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homosexualidad en la iglesia
  • Homosexualidad y Iglesia
  • La iglesia y el homosexualismo
  • Iglesia La Merced, Nicaragua, Leon
  • la iglesia contra el matrimonio homosexual
  • Homosexualidad según la Iglesia Católica
  • Postura de la iglesia catolica ante la homosexualidad
  • Posici N De La Iglesia Ante El Homosexualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS