Homosexualidad Masculina

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

FACULTAD DE LENGUAS

“LA ACEPTACION O DISCRIMINACIÒN DE LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL MASCULINA EN EL AMBITO ACADEMICO, ADMINISTRATIVO Y ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE LENGUAS DE LA U. A. E. M.”

REALIZADO POR:

MTZ. CHANG LOU VAN KIYOMI.
CRUZ ORTIZ NUBIA KAREN.
LAZCANO REA ANAHI

OCTUBRE DE 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Hay aceptación ódiscriminación a las preferencias sexuales dentro de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el marco académico, administrativo y estudiantil?

MARCO TEORICO:

1. ANTECEDENTES.-

El término “gay” proviene del idioma inglés, que significa alegre, elegido como un signo de rechazo a ser etiquetados, juzgados y controlados por un entorno social dominante. Deeste modo, el nuevo término permite que hombres y mujeres orientación no convencional, puedan presentarse sin tener que hacer referencia a sus genitales como acontecía con el uso del calificativo homosexual[1].

La palabra homosexualidad proviene del griego óuo homo: (igual), y del latín sexus : (sexo) u orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional ysentimental hacia individuos del mismo sexo[2]. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que significa igual y no como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, (hombre), y del adjetivo latino sexuales, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.[3]

El término homosexual fue empleado porprimera vez en 1869 por Karl-María Hertbeny pero fue el libro Psychopathia Sexualis de Richard Friherr Von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886[4]. Época en la cual la homosexualidad ha sido objeto de estudio y constante debate y que desde su inicio, se ha catalogado como una enfermedad patológica o trastorno que había que curar, actualmente; se entiende como parte integral necesaria paracomprender la biología, genética, historia, política, psicología y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

Desde la antigüedad, y en las diferentes civilizaciones como en la Grecia antigua, se consideraba normal que un adolescente puber, fuera amante de un hombre mayor, el cual se ocupaba de la educación política, social, científica y moral delamado, considerándose poco común este tipo de relación entre adultos (hombres), aunque se creé se veía normal la relación entre Aquiles y Patroclo, o en las parejas de soldados tebanos y más aún en la relación de Alejandro Magno y Hefestión. Con ello no quiere decir que no había persecución o discriminación de la homosexualidad sino todo lo contrario, ya que a la fecha la Iglesia Católica lo prohibe,si bien la sodomía era una acusación útil que a veces se unía, y no siempre se distinguía de la de herejía, lo que hace por demás difícil un análisis concreto.

Así mismo, la Biblia también hace mención de la homosexualidad, y específicamente acerca de las personas que la practican aún se desconoce cual es la causa que produce la homosexualidad, solo existen hipótesis pero con respuestas nodefinitivas para éste aparente problema social, se ha investigado factores genéticos, antecedentes familiares para determinar si la conducta que presentan los homosexuales se ha derivado del entorno familiar, y se llega a la conclusión que el ambiente familiar no conlleva a ningún indicio que les haga diferente a la heterosexualidad, controversialmente a lo dicho, Tim LaHaye[5] manifiesta que lamayoría de los especialistas en la materia, refieren que la homosexualidad, es una conducta aprendida, y que por consiguiente, se puede desandar el camino, ciertamente lo es, debido a la ansiedad sexual que se despierta en la etapa promisoria de la niñez, por las conductas aberrantes de la familia, hermanos, primos, sobrinos, vecinos, a saber. Se carece de base racional y moral para afirmar que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil masculino homosexual chileno
  • Causas De La Homosexualidad Masculina
  • Prejuicios sobre la feminidad masculinidad homosexualidad
  • Homosexualidad Masculina
  • Representacines Sociales Hegemónicas Sobre La Homosexualidad Masculina
  • Red semánica de homosexualidad y masculinidad
  • Homosexualidad y Prostitucion Masculina
  • Homosexualidad, feminidad, masculinidad y sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS