Homosexualidad sigloxxi

Páginas: 58 (14430 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN
La  Homosexualidad:
Cuando hablamos de homosexualidad, nos referimos a la preferencia sexual que una persona puede tener hacia otra persona del mismo género. Hago hincapié en “preferencia” porque es muy común que exista experimentación homosexual en algún momento, sin que la persona sienta que esa sea su preferencia sexual, lo que no implica verdadera homosexualidad. Este fenómenocomienza comúnmente durante la niñez y la adolescencia y es un indicativo del desarrollo de la sexualidad de esa persona más que de su orientación final de adulto.  Ya a fines de la adolescencia, la mayor parte de las personas han identificado su orientación sexual, pudiendo ser heterosexual, homosexual o bisexual.
La ciencia comenzó su búsqueda acerca de las causas de la homosexualidad con lateoría frenología de GALL (1791), postulaba que las distintas partes del cerebro estaban dispuestas para cumplir con funciones mentales distintivas llevo a los psiquíatras a intentar ligar la estructura cerebral con la homosexualidad.
La teoría de STEINACH (1919) argumentaba que la homosexualidad puede ser causada por un desequilibrio en la proporción de segregaron de hormonas femeninas ymasculinas. Suponía que las homosexuales mujeres segregaban hormonas masculinas, lo que las convertía en lesbianas. LEMKE (1940) asevero que la homosexualidad era hereditaria dentro " de un proceso dominante – recesivo". Argumentaba que los individuos llevaban esta predisposición en sus genes y así se les podía diagnosticar a través de test biológicos y se los podía tratar médicamente.
La perspectivaconstructocionista empezó a tener influencia al ver a la homosexualidad como un estado que no era necesariamente permanente y que podía ser modificado terapéuticamente HART (1984). En consecuencia, se desarrollaron tratamientos para curar la homosexualidad. Las terapias de conversión se desarrollaron y utilizaron para cambiar la orientación homosexual a heterosexual. Haldeman (1994) Argumenta quelas terapias que buscan convertir la orientación sexual de una persona son no – éticas y deberían ser abandonadas por la profesión.
En esta ultima década surgió otro costado del debate que trata de establecer un puente entre naturaleza vs. crianza en la homosexualidad. Byne y Parson (1993) propusieron el modelo internacional. Este enfoque sugiere que los genes o las hormonas no especifican laorientación sexual Per -Sé, sino que puede desviar rasgos de personalidad particulares que influyen la manera en que se despliega la orientación sexual de una persona y sus características personales. De hecho existen múltiples teorías que explican de una manera muy científica el origen de la homosexualidad femenina, ¿Pero como saber cuál es la verdadera causa u origen de la homosexualidad femenina?A esta pregunta no le podemos dar una única respuesta; tenemos teorías como la de Freud la de Morris, la de Levayl, que tienen incidencia dentro del contesto científico:
Por un lado tenemos a Freud con una teoría que lleva mas de 40 años en vigencia, tenemos a Levayl con mas de 7 años de haber sido puesta a prueba de comprobación, una teoría fundamentada únicamente en hechos reales y totalmentecientíficos, Y finalmente tenemos a Morris con una teoría relativamente nueva con la cual identifica o muestra cuales son los pasos para descubrir una identidad homosexual.
Teniendo en cuenta lo planteado anteriormente, como objetivo fundamental nos hemos propuesto indagar acerca de este tema tan polémico y controversial, recopilar y analizar el mayor número de teorías que se han elaborado hastael momento, además de conocer los mitos que traen arraigado las conductas de las personas con estas características, abordándolo desde una perspectiva flexible, abierta y muy estrechamente vinculado con la función del psicólogo clínico.
Orientación Erótica
La orientación sexual o más precisamente puesto en términos científicos, la orientación erótica, se refiere a si el impulso sexual de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología En El Sigloxxi
  • Administracion En El Sigloxxi
  • Sigloxxi
  • La homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS