Homosexualidad Trabajo Final

Páginas: 41 (10217 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR
San Juan Chamelco, A.V.
Facultad: Ciencias Jurídicas y Sociales
Carrera: Derecho
Semestre: Primer Semestre
Materia: Introducción al Derecho I
Catedrática: Licenciada Astrid Lemus Peralta












EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
Integrantes:
Buenafé Tziboy, Ricardo 2271315
Contreras Macz, Herberth Ivan 1231213
Pop Paau, Carlos Omar 2206515
Paau Maas, Jaime Aníbal2038507

San Juan Chamelco, A.V. 17 de marzo de 2015.

INTRODUCCIÓN

Nos parece importante enfatizar que la Homosexualidad esta legalizada en Guatemala, esta se legaliza cuando Guatemala suscribe La Declaración sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de las Naciones Unidas. Esta Declaración fue firmada en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2008. Guatemala alser signataria de esta Declaracion, legaliza la Homosexualidad, de manera que incluso a Reformas y leyes concernientes a Discriminacion estipularon desde ese momento la Diversidad de Genero y Orientación Sexual. Por lo que nos parece que el tema debe ir mas alla de algo que nuestro pais ya Legalizo y enfocarnos en lo que carece de Certeza Juridica; y en este ambito se encuentra la Legalización delMatrimonio Homosexual y la Adopcion de Niños por parejas Homosexuales. Por tal razon nuestra investigación la hemos dirigido a estos temas que aun no han sido legislados pero que se hace necesario evaluarlos por ser un tema ya recurrente en nuestra poblacion. Le invitamos a seguirnos a traves de cada uno de los apartados investigados para evaluar el Impacto que Tendria una Eventual Legalizaciondel Matrimonio.
Cuando hablamos de Derechos Humanos, estamos ante un conglomerado de Derechos que toda persona puede invocar en cualquier país del mundo, puesto que han sido normas reconocidas a nivel mundial. Esta lucha de los pueblos para exigir respeto de sus Derechos ha llevado también a que se promulguen más tratados internacionales que velan por Derechos de grupos específicos, entre losque mencionamos Derechos del Niño, Derechos de la Mujer, Derechos de Grupos Indígenas y una de las luchas más fuertes que se han librado en las últimas décadas son los Derechos concernientes a la Identidad Sexual, Derechos que han sido reconocidos a nivel mundial. Sin embargo la lucha más reciente que han librado las personas de Identidad Homosexual ha sido el Derecho al Matrimonio, el cual aún noes un Derecho Mundialmente reconocido. Si bien es cierto que muchos países han legalizado este tipo de uniones, aún existe una mayoría de países que no han llevado este tema a debate. Y no es para menos, puesto que este tipo de uniones homosexuales va en contra de lo que muchas personas consideran “Normal”.
Por tal razón, hemos realizado una extensa investigación que nos ha llevado a formularconclusiones respecto al tema. Por esa misma razón, le invitamos a usted para que nos acompañe en este recorrido investigativo, que bajo cuatro grandes argumentos, busca mostrar el por qué nosotros nos oponemos a la Legalización del Matrimonio Homosexual. Pretendemos que a través de estos argumentos pueda usted entender por qué el Matrimonio Homosexual tendría un resultado devastador para elmundo que hoy conocemos y de esa manera unirse a la oposición que como pueblo guatemalteco debemos de tener.
Se han hecho muchas manifestaciones de inconformidad, de rechazo a disposiciones gubernamentales a lo largo de nuestra historia como país. En este caso, también debemos de unirnos como un solo país, para defender el estatuto de la familia, que es la piedra angular sobre el cual todo eltejido social y jurídico se entrelaza, ya que la familia ha existido desde tiempos inmemoriales, miles y miles de años antes de nuestra era, pero que hoy está en un grave peligro.
A continuación, se realizó una investigación sobre los cuatro argumentos, siendo los siguientes:
Normas morales.
Desarrollo psicosexual.
Impacto social.
La base legal.
















OBJETIVOS GENERALES

A través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE LA HOMOSEXUALIDAD
  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS