Homosexualidad y Homofobia

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
LA DISCRIMINACION HOMOSEXUAL Y LA HOMOFOBIA

Para empezar con este ensayo es importante dejar en claro la definición de la palabra homosexual así mismo explicar si se nace o se hace un homosexual, ya que la sociedad hoy en día le ha encontrado muchos seudónimos como: maricón, joto, put!”#$%, floripondio, marisco, maría, etc… y realmente no saben el significado de dichas palabras.
Buenoempecemos con la definición:
Homosexual: proviene del griego “homo”= igual y del latín “sexus”= sexo, que es una interacción o atracción afectiva, emocional y sentimental entre individuos del mismo sexo, y que hoy en día mucha gente utiliza la palabra gay que en el inglés anticuado significa “alegre”
Desde 1973, la comunidad científica considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sinembargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
Mucha gente como lo comenté nos ha puesto seudónimos y/o apodos sin saber su significado pero ellos los toman como insultos que les causa gracia y placer de satisfacción para agredirnos.
Todos sabemos que ha sido un tema de mucha polémica en estostiempos, que ha puesto en debate la forma de pensar de la sociedad porque hay unos que dicen que es normal y que no tienen nada en contra de nosotros y otros que es una aberración y una mala influencia para las próximas generaciones lo cual ha sido causa de malos tratos y hasta de discriminación.
Muchos comentan que un homosexual nace y otros que se hacen aunque no está comprobado científicamente sedice que los homosexuales nacen no se hacen y es que en Alemania unos científicos hicieron exámenes genéticos a uno homosexuales y según los resultados el 95% de los pacientes presento una alteración genética materna pero aún no está dicho que por esta causa existan los homosexuales y hay otras teorías que dicen que los homosexuales se hacen por haber sufrido traumas o abuso sexual de pequeños,pero solo cada persona sabe las causas por las que se volvió homosexual.
Bien después de esta breve introducción vallamos a un problema que muchos homosexuales hemos pasado “la discriminación”.

Durante toda la historia de la humanidad, la homosexualidad ha sido un tabú, quizás por aprendizajes que se han adquirido a través del tiempo quedándose estampados en la mente de los seres humanos, yaunque se exponga mucho sobre el tema es casi imposible ponerse de acuerdo sobre ello, pues cada quién defiende sus puntos de vista basados en las consideraciones en que ha basado toda su vida.
Por lo tanto, si alguien ha sido criado bajo las más estrictas leyes religiosas, es casi imposible que esa persona cambie sus pensamientos arraigados, por otros que otra persona quiera implantarle o en mejorforma explicarle razonablemente que no hay razones para que los homosexuales sean tratados como anormales o como bichos raros, llegando al punto de la discriminación total en la sociedad.
Pero si nos basamos en creencias religiosas, podemos ver que todas se basan en el Amor, entonces, siendo de esta manera ¿Cómo podemos explicar que no se ame a otra persona por el simple hecho de tener diferenteorientación sexual? si el amor no tiene esquemas, el amor no discrimina porque no tiene límites, cuando el amor se vuelve restrictivo deja de ser amor, pues él no es condicional, ni está sujeto a lo que seres humanos quieren que sea, el amor es... hay una frase que dice “amarse entre iguales no es nada distinto”.
Entonces por que hasta la fecha la sociedad lo sigue viendo como una aberración.Si tienes la oportunidad de tratar a las personas homosexuales, puedes ver en ellos más allá de las apariencias y de su orientación sexual, se puede reconocer en estos hermosos seres que son capaces de recibir y dar mucho amor, pero que desafortunadamente la sociedad ha aislado por considerarlos "Diferentes", sin mirar más allá de lo que parece ser.
La homosexualidad no es producto de una mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMOSEXUALIDAD Y HOMOFÓBIA
  • Discriminacion de homosexuales y la homofobia
  • Homofobia. Rechazo A Los Homosexuales
  • Homosexualidad y homofobia, una cuestión de derechos humanos
  • Homofobia y homosexualidad
  • Homosexualidad y Homofobia
  • homosexualidad y homofobia
  • La homosexualidad y la homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS